Actividad con talleres a cargo de profesores U. de Chile

Con visita a Hualañé Universidad reiteró compromiso con educación pública regional

El sello de la actividad residió en el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias, entre los académicos de la Universidad, y los profesores y los y alumnos del Liceo Hualañé. Esta localidad rural de la VII región ha destacado por el alto nivel de su educación pública, lo que la llevó a ser catalogada como la "pequeña Finlandia". Entre los logros alcanzados se incluye que en los últimos años más de 10 de sus jóvenes se encuentran cursando carreras en la Casa de Bello.

El alcalde de la comuna, Claudio Pucher, y el director del Liceo, Sergio Rojas, valoraron positivamente la iniciativa y aseguraron que esperan proyectar en el futuro la relación que han podido construir con la Universidad. Por su parte, Maribel Mora, directora de la Oficina de Equidad e Inclusión de la U. de Chile, y Fabián Retamal, encargado de Arte y Cultura Inclusiva de esta oficina, destacan los avances en esta localidad, y trazan los objetivos más próximos del plan.

El equipo que participó en la actividad fue multidisciplinario y perteneciente a diferentes unidades de la U. de Chile, teniendo como talleristas a Patricio Felmer (Centro de Modelamiento Matemático y Centro de Investigación Avanzada en Educación), María Fernanda Álvarez Romero y Jorge Alejandro Toledo Hernández (Laboratory of Scientific Image Analysis SCIAN-Lab, Biomedical Neuroscience Institute), Gabriel Uribarri (Departamento de Artes Visuales, Facultad de Artes), Igor Pacheco (Director del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes), Sergio Trabucco Zerán (Escuela de Periodismo, Instituto de la Comunicación e Imagen) y Yorka Álamos Neira (Encargada de Orientación PACE UCHILE).

Compartir:
https://uchile.cl/u122633
Copiar