Dale forma a tus ideas con Premio Azul

¿Tienes una idea y no sabes cómo llevarla a cabo? Premio Azul es una oportunidad para transformar tu iniciativa en un proyecto, sobre todo si tiene relación con una de estas áreas:

• Mejoramiento de la calidad de vida universitaria
  • Creación artística y/o extensión cultural
  • Comunicaciones
  • Deporte y actividad física
  • Compromiso social universitario
  • Campañas preventivas-divulgativas

Desde el 1 de julio se desarrollarán una serie de talleres que te ayudarán en la formulación de tu proyecto, ya sea que esté en una fase inicial o avanzada. Podrás revisar en detalle los pasos para postular, estudiar las formas en que puedes viabilizar y concretar tu idea, de generar tu equipo de trabajo, normas generales de la convocatoria, entre otros temas que emerjan de tu iniciativa o inquietud personal.

El objetivo principal es que puedas considerar todas las aristas que conlleva armar un proyecto adjudicable a fondos de la U. de Chile. Este será un espacio de orientación y acompañamiento. Los talleres serán todos los viernes del mes de julio más los días 12 y 19 de agosto, de 14:30 a 16:00 hrs. en Torre 15, sala 506. Además, del día lunes 8 de agosto a las 14:30 hrs. en la Facultad de Filosofía y Humanidades, sala de reuniones del Departamento de estudios Pedagógicos, segundo piso.

También se realizará un taller el día miércoles 10 de agosto a las 12:00 hrs. en la Facultad de Odontología, sala 206, segundo piso del eficio administrativo.

Tania Báez, encargada de la Unidad Artística y Cultural de la VAEC, señala como principal interés de estas instancias de trabajo el “conocer y dialogar en torno a las iniciativas de las y los estudiantes, entrar en diálogo y apoyarles en el proceso de postulación. Hemos intentado que el proceso del concurso de Premio Azul sea más ameno, pensando que suele ser la primera vez que los estudiantes participan de este tipo de instancias”.

Además, la coordinadora de la Unidad Artística y Cultural de la VAEC señala que es importante que los alumnos aprendan a planear bien sus acciones, asignarles montos realistas a sus adquisiciones y pagos, considerar los materiales que se necesitan para un proyecto específico, entender la lógica de los concursos de este tipo (fondos concursables). “Toda postulación a un proyecto constituye un sinnúmero de aprendizajes, que mediante estos talleres queremos sistematizar, desarrollando procesos colaborativos entre esta Vicerrectoría y los postulantes” agrega.

Si estas interesado en inscribirte o necesitas más información, debes enviar un correo electrónico a comunicacionesvaec@u.uchile.cl, te esperamos.

Postula al concurso Premio Azul ente el 7 de agosto y el 23 de septiembre.