Carta abierta del C.U

Ante los hechos ocurridos en la Universidad Alberto Hurtado

Carta abierta del C.U al Rector de la UAH

 

 

 
 Septiembre 2016
 

 

Carta abierta del Consejo Universitario al Rector Eduardo Silva de la Universidad Alberto Hurtado:

 

Estimado Rector:

Ante los hechos de violencia que tuvieron lugar recientemente en la institución que usted encabeza, donde un grupo de jóvenes lo agredió verbalmente y causó daños en su oficina tras ocuparla por la fuerza, el Consejo Universitario de la Universidad de Chile le transmite su apoyo y comprensión.

Creemos que la Universidad es un espacio de cultivo del conocimiento superior, de cara a la realidad en la que se encuentra inserta. Caben así en la Universidad todas las ideas y posiciones, pero su forma de manifestación debe ser el debate racional y no la violencia, la coacción o la amenaza.

Rechazamos enérgicamente los hechos de violencia perpetrados por un grupo de jóvenes que no hacen más que opacar los ideales por los que lucha nuestra juventud. Estos hechos dañan también la imagen del estudiantado como actor relevante en el proceso concreto de discusión y estudio crítico de un nuevo régimen de educación superior para Chile.

Por medio de esta carta también hacemos un llamado a reivindicar la racionalidad y el respeto en la expresión  de ideas en el entorno universitario, sobre todo en tiempos en que se discute en el país el concepto mismo de universidad.

 

Consejo Universitario 

www.uchile.cl/consejouniversitario