Este lunes 26 comenzaron los Juegos Olímpicos estudiantiles 2016

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Estudiantiles.

Este lunes a partir de las 13:00 se inició una nueva semana olímpica de la Universidad de Chile con el inicio de los Juegos Olímpicos Estudiantiles, que se extenderá hasta el viernes 30 de septiembre y tendrá como cierre la final del campeonato de balonmano en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.

Este año se celebra la versión N° 46 de esta tradicional competencia estudiantil de nuestra casa de estudios, que tuvo su origen en 1948 y donde fue el equipo de Leyes el primer en quedarse con la Copa de Campeón.

12 son las disciplinas deportivas de este año: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futbolito, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, rugby y vóleibol.

En tanto, 10 sonlas unidades académicas participantes: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Facultad de Economía y Negocios (FEN), Facultad de Medicina, Campus Juan Gómez Millas, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Facultad de Derecho, Instituto de Asuntos Públicos (INAP), Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Campus Sur y la Facultad de Odontología.

En 2015 fue el equipo de la FCFM los que se quedaron con el trofeo de campeón luego de superar por una mínima diferencia a los de Economía y Negocios.

Precisamente fue la última Facultad ganadora la que acogió este año la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Estudiantiles, que se realizó el jueves 22 de septiembre en el Auditorio Enrique D’Etigny, ubicado en el edificio de Beauchef 951.

De la ceremonia participó el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, profesor Juan Cortés Araya, junto al decano de la facultad de Ciencias Físicas y matemáticas, profesor Patricio Aceituno Gutiérrez; el director de Deportes y Actividad Física, Sr. Daniel Muñoz Quevedo; y el presidente del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE), Dylan Padilla Zambrano.