PACE participa con Taller en Comunicación Asertiva en Feria del Postulante

En agosto se realizó la primera Feria del Postulante de Invierno de la U. de Chile, en la que PACE UCH y la Oficina de Equidad e Inclusión colaboraron en el levantamiento y ejecución de los talleres "Mi participación en diálogo y Democracia", "Micromundos", "Danza" y "Comunicación Asertiva y Manejo de las Emociones". Éste último estuvo a cargo de Yorka Álamos, coordinadora de la estrategia de Preparación para la Vida, y contó con la participación de treinta y cuatro jóvenes de enseñanza media, provenientes de distintas regiones del país.

El eje de la actividad estuvo en el desarrollo de habilidades socioemocionales en el contexto de las demandas de la sociedad actual, tanto en el ámbito académico como laboral. Los asistentes trabajaron en la construcción de un mapa de las emociones en el que abordaron las dimensiones de la persona –lo cognitivo, corporal y emocional-, la empatía y la asertividad, y cómo éstas se integran en el ámbito interpersonal.

“Las personas no somos cuerpo y mente, y si queremos alcanzar un mejor desarrollo individual y en nuestros contextos laboral y académico es necesario que integremos todas las dimensiones”, señala la profesora Yorka.

Esta experiencia ya se había desarrollado con éxito el 2015, con profesores jefes y orientadores de los establecimientos educacionales del PACE UCH. Este año se realizó con estudiantes del Liceo Hualañé y con los terceros medios de los cinco establecimientos PACE UCH.

El Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la U. de Chile trabaja con el pertenece, desde el año 2015, a la Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile, y cuenta con la colaboración de las Vicerrectorías de Asuntos Académicos y de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de esta casa de estudios.

Compartir:
https://uchile.cl/u126981
Copiar