Feria Empresarial recibe a más de mil alumnos de la FCFM

Feria Empresarial recibe a más de mil alumnos de la FCFM
Los alumnos de la FCFM pudieron obtener entrevistas para trabajar en grandes organizaciones.
Los alumnos de la FCFM pudieron obtener entrevistas para trabajar en grandes organizaciones.
Más de 40 instituciones participaron en esta feria laboral.
Más de 40 instituciones participaron en esta feria laboral.

Entre el tres y el seis de octubre se realizó, en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la XIX versión de la Feria Empresarial. El evento buscó conectar a los alumnos y egresados de la FCFM con el mundo laboral a través del ofrecimiento de prácticas, memorias y trabajo part-time y full-time de parte de empresas, instituciones estatales y organizaciones sin fines de lucro. Durante los tres días la feria recibió más de mil asistentes entre postulantes y público general.

Para facilitar el proceso de buscar trabajo por primera vez, la organización llevó a cabo a principios de 2016 dos semanas de preparación laboral donde los postulantes recibieron asesorías para enfrentar los procesos de selección en las distintas organizaciones. Así, en esta versión se realizaron más de 500 entrevistas.

La Girectora General de la Feria Empresarial Marta Guerra, destacó que este año por primera vez la feria estuvo abierta al público general de manera que "invitamos a todos los estudiantes de Beauchef a venir y disfrutar de la Feria porque uno cuando estudia no sabe bien dónde puede desarrollar su carrera". 

En este sentido, los estudiantes valoraron la oportunidad que les da Beauchef para presentarse ante futuros posibles empleadores. Cecilia Hernández, alumna de sexto año de Ingeniería Civil Química dijo que la Feria Empresarial le sirvió para generar redes de contacto con las empresas interesadas en su perfil. A su juicio, “uno no pierde nada con venir a hablar con los reclutadores o sicólogos y es una buena oportunidad para ensayar las entrevistas y nunca esta demás dejar un currículo o conseguir un contacto extra para el futuro”.

La actividad contó por primera vez con la representación de empresas dedicadas a la innovación y el emprendimiento, generando nuevos espacios de desarrollo profesional para los alumnos y egresados de la FCFM. De manera inédita, se presentaron starups que presentaron sus necesidades de contratación a los asistentes.

Este año el evento contó con la presencia de 38 empresas, 1 institución púbica y 3 organizaciones sin fines de lucro. Bárbara Rojas, Coordinadora de Marketing de la Fundación Enseña Chile, destacó el perfil de los estudiantes de la FCFM en lo académico y lo social. Rojas hizo un llamado a integrarse a la institución porque “es una excelente oportunidad para desarrollar habilidades socio-emocionales e involucrarse con los problemas que están pasando en el país, es bueno poner los pies en el barro y hacerse cargo desde los conocimientos académicos que tienen los alumnos hasta nuestro sello pedagógico para ayudar a miles de estudiantes”.

Cabe destacar que esta actividad es organizada por alumnos de todas las carreras de Beauchef.