Portal Futuro Mechón

Plataforma en línea ayudará a estudiantes a resolver sus dudas sobre el proceso de admisión 2017

Sitio Futuro Mechón ayuda a estudiantes de región a postular
Los monitores virtuales trabajan durante todo el año asesorando a los postulantes y guiándolos en el proceso para ingresar a la Educación Superior.
Los monitores virtuales trabajan durante todo el año asesorando a los postulantes y guiándolos en el proceso para ingresar a la Educación Superior.
Del 26 al 29 de diciembre este servicio tendrá jornadas extendidas entre las 9:00 y las 24:00 hrs.
Del 26 al 29 de diciembre este servicio tendrá jornadas extendidas entre las 9:00 y las 24:00 hrs.

El portal Futuro Mechón tendrá estudiantes de todas las facultades de la Universidad de Chile disponibles para responder preguntas acerca del proceso de admisión a la Educación Superior. El sistema de comunicación es de manera remota por medio de un chat implementado en el sitio.

El objetivo de esta plataforma es ayudar a todos los postulantes a realizar de manera correcta los trámites de admisión a cualquier universidad. Es un beneficio pensado en los estudiantes que no pueden resolver sus dudas de manera presencial, especialmente los de regiones.

Los monitores virtuales trabajan durante todo el año de lunes a jueves entre 20.00 y 23.00 horas asesorando a los postulantes y guiándolos en el proceso para ingresar a la Educación Superior. Además, los acompañan en la búsqueda e información sobre las diferntes carreras para tener un espectro más amplio de las opoerunidades que tienen.

De manera especial, durante el periodo de postulación del 26 al 29 de diciembre este servicio tendrá jornadas extendidas entre las 9:00 y las 24:00 hrs. En paralelo se estará realizando la Semana del Postulante en la Facultad de Economía y Negocios, de 9.00 a 18.00 horas.

“Como estamos todo el año pueden volver con nosotros a explorar las opciones a través del sitio y con el chat. Es muy enriquecedor poder trabajar en admisión ayudando a los postulantes. Uno igual pasó por eso y conoce el estrés que hay asociado al ingreso a la Educación Superior”, señaló Paula Reyes, monitora que estará a cargo de la comunicación virtual.

"La estrategia virtual es una parte vital de nuestro programa de acompañamiento al postulante, y nos permite conectarnos con nuestros postulantes de regiones y con aquellos que no pueden participar presencialmente de nuestras actividades", señaló el jefe del Área de Gestión Académica de la Dirección de Pregrado, Carlos Rilling, quien agregó que los monitores de la U. de Chile "están especialmente capacitados para orientar a los postulantes en sus consultas, y también para contarles de primera fuente lo que significa ser un estudiante de nuestros programas de pregrado. Estamos disponibles para responder las dudas de todos los postulantes del país que se encuentran en un período de decisión importante para su desarrollo personal y profesional".

El sitio web contiene toda la información necesaria para los futuros estudiantes sobre las distintas carreras de la Universidad de Chile, las etapas para postular a cada una, los tipos de admisión y las becas y créditos.

“Es muy relevante tener este espacio que va más allá de lo presencial, para que los postulantes puedan enterarse de todo, resolver todas sus dudas constantemente, porque a lo largo de todo el año van surgiendo nuevas consultas. Es muy valioso lo que estamos haciendo a través de esta plataforma”, finalizó Paula Reyes, agregando que los postulantes también pueden comunicarse a través de la página en Facebook.