Antecedentes para la comprensión del proceso de actualización del Proyecto de Desarrollo Institucional de la U. de Chile

Antecedentes para la comprensión del proceso de actualización del PDI

Imagen correspondiente a la portadilla de Junio del calendario 2017 del Senado Unviersitario, dedicado al Proyecto de Desarrollo Institucional.

NOTICIAS RELACIONADAS

• Comisión a cargo del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2016 se ha reunido con actores clave de la Universidad de Chile, 22 diciembre 2016

El Senado inició en 2012 el desarrollo del Proyecto de Desarrollo Institucional para el período 2016-2026, el que se ha continuado bajo la actual legislatura. El trabajo debiera estar terminado en el segundo trimestre de 2017, ya que es necesario para el proceso de acreditación universitaria que finaliza en 2018.

• Rector dio cuenta de avances del Proyecto de Desarrollo Institucional ante el Senado Universitario, 6 abril 2011

En una concurrida sesión plenaria del Senado Universitario, el Rector Víctor Pérez expuso en detalle las medidas implementadas en la Universidad de Chile para la consecución de los objetivos del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) y los avances expresados en indicadores de desempeño y evaluación. En la ocasión, junto con valorar la calidad de la información entregada, los Senadores realizaron diversas observaciones, coincidieron en la necesidad de crear nuevos indicadores acordes a los objetivos del PDI, además de socializar esta discusión entre los diversos actores de la comunidad universitaria.
  • Se constituyó Comisión de Proyecto de Desarrollo Institucional del Senado Universitario, 25 marzo 2011

Durante una intensa jornada en la que sesionó casi la totalidad de las comisiones de trabajo del órgano normativo, el día jueves 24 de marzo se constituyó la Comisión de Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), que será la encargada de actualizar el documento, además de proponer nuevos y mejores indicadores que permiten evaluar la materialización del mismo.