Comunidad de la FCFM rinde homenaje al ex vicedecano Felipe Álvarez

El acto se llevó a cabo el 27 de abril en el patio interior de Beauchef 850.
La familia del profesor Felipe Álvarez compartió con la comunidad beauchefiana este simbólico acto para recordar el legado del ex vicedecano (Q. E. P. D.).

El acto convocó a la familia del Prof. Felipe Álvarez y a todos los miembros de la FCFM que quisieron compartir una rogativa por estos dos árboles que representan la vida y obra que el académico entregó al proyecto beauchefiano. Sus amigos cercanos y colegas dedicaron palabras de recuerdo, y el decano Patricio Aceituno hizo entrega del libro de condolencias que se facilitó a la comunidad durante una semana, además de las cartas de saludos y apoyo que recibió la autoridad para acompañar a los seres queridos y familia.

Con un acto de musica clásica, a cargo de jóvenes escolares del Instituto de Estudios Secundarios de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (ISUCH), funcionarios y académicos compartieron un momento de recogimiento luego de los sentidos recuerdos compartidos por sus compañeros de vida y trabajo, Jaime Ortega -director (s) del Departamento de Ingeniería Matemática- y Fernando Ordóñez -director del Departamento de Ingeniería Industrial y ex compañero de generación de estudios universitarios de Felipe Álvarez-.

En la ocasión, una representante del pueblo Mapuche dedicó unas palabras a los presentes dando a conocer su visión respecto de la muerte en su cultura y la representación de la vida en la naturaleza, expresada, en esta ocasión, por los dos avellanos que fueron traídos desde Loncoche hasta el campus Beauchef. Posteriormente invitó a la familia del Prof. Álvarez y al Decano Patricio Aceituno a participar de la rogativa que culminó con la plantación de los árboles.