Primera actividad de la Semana de la Educación Artística

Sinfonía para estudiantes recibe a Liceos del programa PACE UCH

Sinfonía para estudiantes recibe a Liceos del programa PACE UCH
El Teatro Baquedano recibió a los estudiantes de Liceos PACE con un concierto didáctico.
El Teatro Baquedano recibió a los estudiantes de Liceos PACE con un concierto didáctico.
Además de música hubo interacción, risas y comentarios positivos a la perfomance de la orquesta.
Además de música hubo interacción, risas y comentarios positivos a la perfomance de la orquesta.

“Me llamó la atención la forma de interactuar con el público”, “fue divertido y fuera de lo normal”, “muy entretenido”; estos son solo algunos de los comentarios de los estudiantes del Centro Educacional Mariano Latorre de La Pintana y Liceo Malaquías Concha de La Granja que el pasado 10 de mayo asistieron al concierto didáctico organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile en el marco de la Semana de la Educación Artística, un concierto que estuvo marcado por el humor y la interacción con los estudiantes.

La Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por Francisco Núñez, incluyó fragmentos de Beethoven, Strauss, Copland, Ginastera, entre otros compositores, pero sobre todo fue capaz de mostrar qué hace una orquesta, cómo trabajan juntos, las características de algunos instrumentos y la riqueza, fuerza y belleza de la música sinfónica a través de un diálogo lúdico con los jóvenes.

Fabián Retamal, coordinador ejecutivo del Programa Ejecutivo del Programa PACE UCH, destacó positivamente la actividad: “como PACE Educación Media nos complace ser parte de la Semana de la Educación Artística pues creemos que es una instancia sumamente valiosa para ampliar las expectativas de los estudiantes y acercarlos a las diferentes producciones artísticas de la universidad. Destacamos el trabajo que hay detrás del concierto didáctico, donde se nota un compromiso real por acercar la música clásica a los públicos del mañana”, afirmó.

“Yo he ido a otros conciertos, y ellos tocan no más, pero acá no. Conversar con la gente fue súper entretenido, es una buena manera de llegar a los jóvenes”, comentó Andrés Abarzúa, estudiante del Liceo Malaquías Concha.

Esta actividad fue la primera de los estudiantes de los liceos PACE en el marco de la Semana de la Educación Artística que incluye la visita de diferentes artistas a las escuela, entre ellos Arturo Cariceo que visitará a los estudiantes del Centro Educacional Valle Hermoso de Peñalolén, Patricio Bustamante que realizará el taller Otras formas de mirar en el Liceo Malaquías Concha y la muestra Contra el Racismo nos Educamos de María Emilia Tijoux y Constanza Ambiado, de la Facultad de Ciencias Sociales que se montará en la Escuela Profesora Gladys Valenzuela de Lo Prado.