Museo Artequín y Universidad de Chile suscriben convenio que beneficiará a toda la comunidad universitaria

Artequín y UCH suscriben convenio beneficiará a comunidad estudiantil

Entre decenas de estudiantes, académicos y funcionarios, acompañados por sus hijos y familiares, se lanzó el convenio de colaboración entre la Universidad de Chile, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, y el Museo Artequín. Éste permitirá a la comunidad universitaria acceder al recinto con tarifa rebajada, presentando sólo su Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

La firma del convenio se realizó el pasado sábado 01 de julio 2017, en las dependencias del Museo. Posteriormente se desarrollaron actividades diseñadas para las familias de estudiantes padres y madres de la Universidad, así como también la de los funcionarios y académicos asistentes.

Artequín es un espacio de educación, arte y entretención para toda la familia. “La fuerza de nuestro museo está en la experiencia, y por eso existen talleres tanto para los niños como para los adultos”, comenta Yennyferth Becerra, Directora ejecutiva de Artequín. “La idea es invitar a la U. de Chile a entender el arte de una manera distinta”, agrega.

La razón por la que la DBE gestiona este tipo de convenios es porque “creemos que los beneficios no son sólo aportes económicos, sino que también espacios de desarrollo donde puedan acudir y disfrutar en familia de manera permanente”, explica Ann Fleet, Jefa de Gestión y Proyectos de la DBE.

Francisca Figueroa, de la Facultad de Medicina, acudió al lanzamiento con su hermano menor, Agustín. “Me gustó bastante esta iniciativa. (…) Las veces que salgo con él suelo llevarlo a este tipo de panoramas más didácticos y culturales”.

“Me parece excelente que la Universidad de Chile piense en este tipo de convenios, porque la U. no se compone sólo de los estudiantes que asisten regularmente, sino que también por las familias, nietos, sobrinos”, dice Bayron Bouryssieres, estudiante del Instituto de Asuntos Públicos, quien asistió al Museo con su sobrino Didier.

Este convenio, sumado a otros que ya se encuentran vigentes, busca promover el desarrollo integral de los estudiantes, mediante acciones que fomenten la cultura y faciliten el acceso a bienes culturales. Todos ellos son gestionados a través del Programa Acceso a la Cultura de la Dirección de Bienestar Estudiantil, el cual trabaja conjuntamente con la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de esta Casa de Estudios.