Presidente de Botswana visitó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Presidente de Botswana visitó la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas
En su visita oficial a Chile, el Presidente de Botswana quería conocer un ejemplo de edificio tecnológico y sustentable.
El Decano de la FCFM le dio la bienvenida al Presidente de Botswana y su delegación.
Se destacó la la tecnología del edificio.
Conoció el sistema de climatización y de iluminación de Beauchef 851.
Otro sector que recorrió fue la terraza solar.

Con una numerosa comitiva, el Presidente de Botswana llegó el martes 1 de agosto hasta el campus Beauchef, donde fue recibido por el decano de la FCFM, Patricio Aceituno, un equipo de autoridades académicas y expertos en la tecnología estructural y sustentable de la moderna infraestructura que alberga parte de las dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Información sobre la climatización, el uso inteligente de la luz natural a través de la incorporación de lucarnas a nivel del suelo para iluminar hasta el piso -3, la tecnología para reconocer el ingreso de usuarios y activar el sistema de iluminación, las fachadas con doble piel para optimizar la temperatura, el sistema de paneles solares y el de reutilización de las aguas para riego, fueron algunos de los aspectos descritos durante el recorrido que se ofreció a la autoridad de Estado.

En su visita, tanto el Mandatario como su delegación, que estuvo integrada entre otros por Eric M. Molale, Ministro de la Presidencia, Gobierno y Administración Pública; Vincent T. Seretse, Ministro de Comercio y Gaeimelwe Goitsemsng, Viceministro de Relaciones Exteriores; se mostraron muy agradecidos por el recorrido.