BAE se ajusta hacia arriba por Ley del Redondeo

Regla del Redondeo en la BAE

Tras la entrada en vigencia de la Ley Nº 20.956 sobre el Redondeo, los beneficiarios de la Beca de Apoyo Económico (BAE) recibirán $23.130 en vez de $23.125 en su asignación de  noviembre (correspondientes a la octava cuota).

Si bien la beca se paga mediante cheque, al realizarse el cobro éste sería redondeado hacia abajo. En este contexto, la Dirección de Bienestar Estudiantil se ajusta al escenario nacional e institucional, asumiendo la diferencia producida en ambas asignaciones.

La BAE forma parte del Fondo del Programa de Atención Económica (PAE), y constituye un derecho básico garantizado para todos los estudiantes que cumplan con los requisitos para obtenerla. Consulta a tu asistente social en caso que desees más información.

Regla del Redondeo
De acuerdo con la Ley Nº 20.956, que rige a partir del 1 de noviembre, a todos los pagos en efectivo se debe aplicar la regla de redondeo. Es decir, si la cuenta final termina entre $1 y $5, se redondea hacia abajo, es decir, hacia la decena inferior, y si termina entre $6 y $9, hacia arriba, es decir, hacia la decena superior. Esto es obligatorio para todos, incluso para consumidores y empresas, pues así lo indica la Ley. Para más información visita www.redondea.cl