Acreditación Socioeconómica para Primer Año Rezagados y Curso Superior 2018

Acreditación Socioeconómica para Rezagados y Curso Superior 2018

Los estudiantes que se matriculen en la Universidad de Chile y que deseen optar a las becas y beneficios gestionados por ésta, deberán realizar en marzo 2018 los siguientes procesos:

  • Si completaste el FUAS para postular a becas estatales, debes revisar tu situación socioeconómica desde el 21 de diciembre 2017 en www.beneficiosestudiantiles.cl.
  • Revisa en www.beneficiosestudiantiles.cl si es que debes presentar documentación debido a incongruencia de datos. Si es así, deberás hacerlo en la fecha indicada a continuación, en la oficina ubicada en María Guerrero #940, Providencia. Si no entregas tu documentación en ese periodo perderás la posibilidad de obtener Gratuidad y cualquier otro beneficio MINEDUC.

Calendario de procesos 

Fecha Proceso
05-09 marzo Acreditación de estudiantes de primer año que no se acreditaron en el periodo oficial (enero 2018).
12 al 23 de marzo Acreditación de estudiantes de Curso Superior.
11 al 20 abril Acreditación de estudiantes que postularon en el segundo proceso (febrero 2018).
26 de marzo al 06 de abril Acreditación estudiantes con Fondo Solidario del Crédito Universitario.

Importante:

Los resultados del proceso de postulación a becas y beneficios estatales serán publicados en www.beneficiosestudiantiles.cl el 30 de abril 2018. Quienes resulten disconformes deberán apelar directamente en MINEDUC (y no en la U. de Chile), en las fechas y horarios publicados por dicha institución.

Si tienes dudas sobre este proceso escríbenos a contactoacreditacion@u.uchile.cl.

Caracterización Socioeconómica del Estudiante

Te invitamos a participar del proceso de “Caracterización Socioeconómica del Estudiante”, completando tu “Ficha Social”. La información recopilada permitirá conocer el perfil del estudiantado, y contribuir al desarrollo de políticas y programas de soporte para tu inclusión en la vida universitaria.

Con tu Ficha Social también podrás postular a las becas internas (Beca de Atención Económica, Beca de Emergencia, Beca Compensación Laboral, Hogares Universitarios, Beca Residencia SIPEE, Beca Pre-escolar, Beca de Residencia Interna, Beca Las Condes) de la Universidad de Chile.

Si tienes dudas sobre cómo completar tu Ficha Social contacta a la asistente social de tu Facultad/Instituto http://uchile.cl/u5075.