A través de sus charlas TED: Temas Escolares Desafiantes

Mi Camino Profesional estará presente en la Feria de Orientación al Postulante

Mi Camino Profesional en Feria de Orientación al Postulante
Mi Camino Profesional es una iniciativa que vincula a egresados de la Universidad de Chile con estudiantes de liceos públicos.
Estos son los y las profesionales que participarán de las charlas TED.
Una variada agenda de charlas temáticas y vocacionales ofrecerá la Feria que se realizará entre el 23 y 25 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales.

¿Qué piensa un sociólogo, una artista, un ingeniero? ¿A qué se dedica una abogada o un filósofo? ¿En qué trabaja un antropólogo o cientista político? Responder estas preguntas y reflexionar sobre cómo desde sus diferentes campos disciplinares los profesionales pueden aportar a la construcción de una mejor sociedad, es parte de los objetivos de las nueve charlas TED /Temas Escolares Desafiantes que la Iniciativa Mi Camino Profesional llevará a cabo durante la Feria de Orientación al Postulante, con el objetivo de apoyar la exploración vocacional de los y las estudiantes.

Las charlas están concebidas como espacios de encuentro, exploración y diálogo entre profesionales y estudiantes de enseñanza media, epara abordar temas de interés sobre las profesiones y vocaciones contemporáneas.

Jueves 23 de agosto

• 11:30 hrs:  Sociología: Pensar la sociedad desde la diversidad cultural. Bran Montiel, Licenciado en Sociología (E) Magíster en Psicología Comunitaria de la Universidad de Chile.
  • 13:00 hrs: La universidad como un espacio de inclusión. Luis Vera, licenciado en Ciencias Políticas y Sociólogo de la Universidad de Chile. Profesional del Área de Discapacidad de la Oficina de Equidad e Inclusión.
  • 15:00 hrs: ¿Arte como mediador o medidor del conocimiento? Katherine Ávalos, Licenciada en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile, Coordinadora de la Unidad de Educación del Museo de Arte Contemporáneo.

Vienes 24 de agosto

• 11:30 hrs: El rol del tecnólogo médico en el equipo de salud. Cristián Peñafiel, Tecnólogo Médico, académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.
  • 13:30 hrs: La ingeniería crítica, crítica a la ingeniería.Guillermo Abarzúa, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. MBA.
  • 15:00 hrs: Antropología y trabajo interdisciplinario, un desafío para el mundo actual. Andrés Marconi, antropólogo social, encargado de proyectos en el Centro de Energía de la Universidad de Chile.

Sábado 25 de agosto

• 11:30 hrs: Caminos y áreas para la práctica del Derecho. Virginia Rivas, Abogada de la Universidad de Chile, estudio jurídico Carey.
  • 13:30 hrs: Transporte público y seguridad vial: un ejercicio ciudadano. Sergio Droguett, Ingeniero Civil, mención transporte de la Universidad de Chile. Experto en seguridad vial.
  • 15:00 hrs: Filosofía: Pensar en la política y política para pensar. Pablo Matamoros, Licenciado en filosofía de la Universidad de Chile, asesor político y experto en márketing digital.