Organizada por Beauchef Diverso

Gran participación en Semana de la Sexualidad 2018

Semana de la Sexualidad en campus Beauchef
Se realizaron charlas y distintas actividades para los estudiantes

Del lunes al viernes pasado se celebró en el campus Beauchef la Semana de la Sexualidad 2018.

La entidad Beauchef Diverso fue quien organizó las actividades que se llevaron a cabo y que incluyó desde un café literario hasta un coloquio.

Este espacio busca ser un encuentro en pos de la reflexión, el diálogo respetuoso y la visibilidad de identidades sexuales y de género en la Comunidad Universitaria.

“La evaluación en general es positiva. Tuvimos actividades que convocaron mucha gente, y otras con participación casi nula. Aquellas que no estaban dirigidas a personas heterosexuales específicamente tienden a caer en la segunda categoría. A pesar de esto, en todas y cada una de las actividades logramos los diferentes objetivos planteados, desde hacer uso de los espacios como disidencias al bailar Vogue con Mati Keller, hasta hablar y experimentar sin miedo a prejuicios sobre juguetes sexuales con Japi Jane, lo cual es suficiente para dejarnos contentos, y motivados a atraer más gente a estos espacios en las próximas oportunidades” sostuvo el integrante de Beauchef Diverso, Axel Ballesteros.

Dentro de los objetivos planteados por la organización estaban ampliar el concepto de sexualidad humana, discutir diferentes temáticas sobre la misma y la relación con ella, además de generar interés en temas específicos para fomentar la discusión.

Para los organizadores los “desafíos a futuro serían, motivar a la gente a discutir temas que no son "penetrativos", y qué la sexualidad va más allá que el sexo, también replantearnos constantemente las temáticas para los talleres y foros con el objetivo de ir avanzando de forma continua las discusiones sobre diversidad sexual, queremos también seguir formando vínculos con los distintos CCEE y colectivos de la universidad para generar dinámicas diferentes, y en conjunto con ellos, permear en más espacios”, finalizó Axel.