En el marco del Programa de Desarrollo Cultural:

Se realiza la primera visita al Museo de Artes Visuales junto a #LaUInvita

El Museo de Artes Visuales trae nuevas actividades junto a #LaUInvita
Visita Guiada Museo de Artes Visuales
Museo de Artes Visuales

Actividades que dialogan con “13 años Premio Arte Joven”, actual exhibición, permitieron que los y las asistentes de la #LaUInvita interactuarán con la muestra colectiva de obras que, entre el 2006 y el 2018, obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Arte Joven organizado por el museo.

El trabajo de estos jóvenes artistas se relaciona con problemáticas actuales del país y el mundo, mirada crítica a los tiempos actuales que articuló la visita guiada donde el público se pudo expresar, materializando sus impresiones de la exposición a partir de su realidad cotidiana.

El taller no apuntó netamente al mundo adulto, lo que permitió que niñes y adolescentes, todos hijos (as) de estudiantes o funcionarios (as), pudieran ser parte de una actividad artística que utilizó diversos materiales para crear obras individuales que serán exhibidas en el museo.

Consuelo Cáceres, estudiante de Historia que participó de la visita guiada, valoró el carácter crítico de la actividad.

Me gustó que la guía de la visita nos ayudara a interactuar con las diferentes obras y poder entender la crítica que hay detrás del mensaje que los artistas están entregando a través de su trabajo."

Por otra parte, Fernanda Vergara, mediadora del MAVI, señala que este tipo de actividades ayudan a los y las estudiantes a comprender el mundo en el que están insertos. “El arte habla de lo que está pasando socialmente y ver como nuestras individualidades están conectadas, algo que muchas veces no se logra transmitir dentro de los espacios académicos” comentó.

El Programa de Desarrollo Cultural “La U Invita” busca seguir expandiendo las actividades que ofrece a toda la comunidad universitaria. Revisa sus redes sociales y mantente informado (a) de las diversas iniciativas que se están levantando.