FCFM inició proceso de reflexión sobre la situación del país

La jornada se desarrolló en el salón de actos de la Torre Justicia Acuña del campus Beauchef.
Se acordó seguir reflexionando en lo que resta de la semana.
Los asistentes se dividieron en grupos temáticos.
El director de Vinculación Externa, Prof. Luis Vargas, dirigió el grupo que analizó los desafíos de la FCFM con el país.

Discutir los desafíos que se le presentan a la FCFM y a la Universidad de Chile, tras las manifestaciones sociales y la violencia callejera, fue el llamado que hizo el decano Francisco Martínez a la comunidad de Beauchef luego de la primera reunión a la que asistieron las y los académicos para reflexionar sobre el momento que está viviendo el país.

En dicha sesión del martes 22 de octubre, se acordó conformar dos grupos de trabajo para analizar y delinear las formas en que la FCFM podría aportar a la discusión de mediano y largo plazo en las dimensiones de la Universidad de Chile y del país.

La primera reunión de grupos se llevó a cabo hoy miércoles 23 de octubre, entre las 10:00 y las 13:00 hrs. en la Torre Justicia Acuña, donde los miembros de esta comunidad aportaron sus visiones en la dimensión de su imterés.

Al cierre de la jornada se entregaron las primeras propuestas de cada grupo y se acordó continuar discutiendo durante el resto de la semana, a medida que se vayan sumando más integrantes de la comunidad.