Inauguran Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH)

Ecabezada por el Prof. Eugenio Aspillaga Fontaine, Decano (S) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y por el Prof. Jesús M. Redondo Rojo, Director del Observatorio Chileno de Políticas Educativas, el 18 de abril se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH), nuevo espacio multidiscilplinario de investigación, análisis, difusión y documentación sobre las Políticas Educativas en Chile.

El OPECH desarrolla diversas actividades como el de análisis de la realidad educativa actual, emitiendo análisis para su uso académico, como también para su divulgación en la opinión pública. Además se apoyan investigaciones, se articulan encuentros entre actores educativos y se elaboran propuestas para la mejora educativa del país.  Todas las actividades desarrolladas se sustentan en el Derecho Ciudadano a Participar en la Educación Pública. Para esto se propone y fomenta la articulación y participación activa de los distintos actores de la sociedad civil.

La inauguración se realizará el martes 18 de abril a las 10:30 horas, en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile,  Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, 2° piso.

En el acto académico participarán el Ministro de Educación, señor Martín Zilic,  la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, señora Carolina Tohá, el ex Rector de la Universidad de Chile, Prof. Luis Riveros, la Alcaldesa de Cerro Navia, señora  Cristina Girardi, el Presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Educación de la PUC, señor  Melvin Velásquez y el Presidente del Colegio de Profesores,  Prof. Jorge Pavéz.

Programa

Bienvenida Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Prof. Eugenio Aspillaga Fontaine
Palabras de Representante de la Fundación Ford Señora María Amelia Palacios
Presentación Director Observatorio Prof. Jesús Redondo R.
Mesa de comentarios sobre Observatorio: Participarán el Ministro de Educación, señor Martín Zilic,  la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, señora Carolina Tohá, el ex Rector de la Universidad de Chile, Prof. Luis Riveros, la Alcaldesa de Cerro Navia, señora  Cristina Girardi, el Presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Educación de la PUC, señor  Melvin Velásquez y el Presidente del Colegio de Profesores,  Prof. Jorge Pavéz
Cocktail

Mayores informaciones: