Dirección de Deportes y Actividad Física

En la U se vive el deporte y la actividad física para todas y todos

En la U se vive el deporte y la actividad física para todas y todos
Es posible optar a cursos electivos de deporte y actividad física como parte de la formación académica.
Es posible optar a cursos electivos de deporte y actividad física como parte de la formación académica.
En el sitio web www.deporteazul.cl podrás encontrar toda la información sobre actividades, cursos y talleres
En el sitio web www.deporteazul.cl podrás encontrar toda la información sobre actividades, cursos y talleres
La DDAF también organiza jornadas para promover el deporte, como La U te activa.
La DDAF también organiza jornadas para promover el deporte, como La U te activa.

En la Universidad de Chile, la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) es la encargada de desarrollar planes y programas para promover la práctica y acceso al deporte y la actividad física para toda la comunidad universitaria.

Por la situación sanitaria que vive el país, las actividades deportivas se encuentran suspendidas hasta que se pueda retornar a la normalida

Con motivo de las medidas adoptadas por el COVID-19, la Dirección de Deportes y Actividad Física trabaja y entrega recomendaciones deportivas y de salud a través de sus redes sociales y de su sitio web.

Por su parte, a nivel estudiantil, la máxima organización representativa es el Centro Deportivo de Estudiantes, presentes en cada unidad académica.

El deporte y la actividad física entrega valores y herramientas fundamentales en la formación del estudiante: potencia habilidades sociales, fortalece el trabajo en equipo, reduce el estrés y nos ayuda a llevar una vida saludable.

Si bien cada unidad académica ofrece talleres y cursos deportivos propios, la DDAF administra tres recintos deportivos transversales y abiertos a todas y todos los estudiantes:

  • El Campo Deportivo Juan Gómez Millas, ubicado en el campus del mismo nombre;
  • El Complejo de Tenis de Quinta Normal
  • La Piscina Temperada, ubicada a pasos del metro Cal y Canto.

En estos recintos, los estudiantes de la U pueden participar de talleres de Deporte Generalizado con clases gratuitas de tenis, natación y gimnasio de musculación.

También, como parte de la malla curricular de la carrera, es posible optar a cursos electivos de deporte y actividad física como parte de la formación académica.

Durante el año académico, los y las estudiantes pueden representar a su facultad o instituto en distintas disciplinas deportivas, en competencias internas como los Juegos Deportivos Mechones, los Torneos Interfacultades (TIF) y los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE).

Las y los deportistas más destacados tienen la posibilidad, además, de representar a la Universidad de Chile en sus distintas selecciones deportivas en competencias regionales, nacionales e internacionales.

Si quieres contactarte con nosotros

A nivel comunicacional, Deporte Azul es el canal oficial del deporte y la actividad física en la U. En el sitio web www.deporteazul.cl podrás encontrar toda la información sobre actividades, cursos y talleres.

Las oficinas de la DDAF, así como la del Centro Deportivo de Estudiantes, están ubicadas en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas: Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, al interior del Campus JGM. Estas dependencias NO están atendiendo público actualmente debido al llamado del Ministerio de Salud, para disminuir las actividades presenciales y optar por el distanciamiento en casa, a raíz de la llegada a Chile del COVID-19.

Hacemos un llamado a nuestros(as) estudiantes y deportistas a seguir a @deporteazul en Instagram, Facebook y Twitter para enterarte de todas actualizaciones del deporte y actividad físíca en la Universidad de Chile, pero también de los comunicados y recomendaciones que entregaremos a fin de mantener nuestro cuerpo en moviemiento, mientras estemos en casa.