Reconocimiento académico:

Doctor Ricardo Uauy Dagach-Imbarack es nombrado Profesor Emérito de la Universidad de Chile

Ricardo Uauy Dagach-Imbarack es nombrado Profesor Emérito
Prof. Ricardo Uauy
Prof. Ricardo Uauy

En la segunda sesión ordinaria del organismo, la prorrectora (s) Rosa Devés, presentó a los asistentes la propuesta del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos consistente en este reconocimiento al académico Ricardo Uauy. “La propuesta cuenta con la aprobación del decano de la Facultad de Derecho, Pablo Ruiz-Tagle, el decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales, el decano de la Facultad de Artes, Fernando Carrasco y de quien suscribe en mi calidad de vicerrectora, quienes integramos la comisión que resuelve las distinciones”, explicó al inicio la profesora Devés.

“El profesor Ricardo Uauy es uno de los académicos más notable de la Universidad de Chile, erigiéndose como un verdadero aporte a nivel mundial en la docencia de la más alta de jerarquía, por lo que es un orgullo para nuestra Casa de Estudios honrarlo a través de la presente propuesta”, agregó la prorrectora (s).

El director del INTA, Francisco Pérez, explicó que desde la jubilación del académico en agosto del año 2019 surgió la idea de proponerlo para el nombramiento de Profesor Emérito. “Él es un representante de las ciencias de la nutrición, un formador de muchas generaciones. Además es Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2012, y dentro de su labor realizó un tremendo aporte en la Ley de Etiquetado de Alimentos Nº 20.606, la cual es un modelo para diversos países. En la actualidad el profesor Uauy integra las Comisiones de Investigación y Visión Estratégica del Instituto de la Nutrición y Tecnología de los Alimentos, aportando su gran experiencia a la Universidad de Chile”, concluyó Pérez.

De esta forma, la Rectora (S), Carmen Luz de la Maza, sometió a votación de los(as) Consejeros(as) la propuesta para otorgar la calidad de Profesor Emérito de la Universidad de Chile al Prof. Ricardo Uauy Dagach-Imbarack, aprobándose por unanimidad.