Máximas autoridades FOUCh reconocen las luchas del 8M

Sumándose a los mensajes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el 2021, la Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Dra. Irene Morales Bozo, envió un saludo de homenaje  a todas las grandes mujeres  que fueron, son y serán  estudiantes, académicas y funcionarias.

En reunión de Directivos de esta mañana de 8M enfatizó el reconocimiento a “todas las mujeres empoderadas que tenemos en esta reunión que, de alguna manera, han ido abriendo caminos como todas las valientes mujeres que han luchado por los Derechos de igualdad, a lo largo de nuestra historia y que han permitido, entonces, que vayamos ocupando espacios para demostrar que las mujeres, siendo la mitad de la población aproximadamente podemos también aportar a enriquecer este planeta en los puestos de autoridades o en igualdad de condiciones, porque la diversidad es lo que nos enriquece, así que bienvenidos a los sexos en igual de condiciones”.

La Decana agregó que, pese a la conmemoración de un hecho histórico de connotación trágica, cabe destacar “una lucha por lograr espacios hacia la mujer, que también puede permitir que los hombres puedan mostrar no solamente su gestión de gobierno, pues los hombres que están aquí y que se ocupan de sus hijos, igual que las mujeres, es porque también los Derechos de las mujeres también atraen los Derechos a los hombres, así que viva la diversidad e igualdad para todos”.

El Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Gonzalo Rojas Alcayaga, recordó el 8 de marzo como “un hito histórico político, no es una celebración frívola, sino que saludar este proceso de lucha por la justicia social que tiene a las mujeres como protagonistas”. El Dr. Rojas subrayó que “la sociedad tiene que ir avanzando en términos de la inequidad histórica respecto de las mujeres, de manera que saludo la lucha política que implica que, todos los grupos humanos, tengan los mismos Derechos e igualdad; por lo que este es un saludo, especialmente para las mujeres, pero también para todas las sociedades que estamos siendo más igualitarias y más solidarias”.