Gracias a un Convenio de Cooperación con la U. de Chile:

Profesionales de la Corporación Municipal de La Serena Gabriel González Videla se capacitan en materia de financiamiento estatal para la educación superior

Profesionales de La Serena se capacitan en financiamiento para Educ. S
Jordana virtual con profesionales municipales de La Serena
¡Completa FUAS Admisión 2022!

A pocos días de culminar el proceso de postulación a beneficios Mineduc a través del FUAS, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Chile junto con la Unidad de Gestión Social Integral e Inclusiva de la Corporación Municipal de La Serena Gabriel González Videla (CMGGV), ofrecieron una jornada de orientación para la red de trabajadores sociales que proporcionan atención directa a las y los estudiantes de la región.

La importancia del Registro Social de Hogares, los requisitos para postular a Gratuidad, becas y créditos de Mineduc y a los beneficios de Junaeb –tales como la Beca Presidente de la República, Beca Indígena, entre otras-, así como las etapas y plazos de cada proceso fueron parte de la presentación.

Posteriormente se dio cabida a un espacio de diálogo en donde las y los profesionales aclararon algunas dudas y compartieron sus experiencias en torno al proceso. Luis Malebrán, asistente social del Centro de Educación Integral de Adultos (C.E.I.A.) "Ester Villarreal Castillo", señaló la importancia de compartir con las y los jóvenes la importancia de llenar el FUAS y el Registro Social de Hogares.“Hemos tenido buena experiencia y los alumnos toman seriamente el llenado de FUAS, entendiéndolo como la herramienta para postular a alternativas de financiamiento para la educación superior”.

Es súper importante que nosotros, como profesionales del área social, podamos manejar todos los antecedentes de beneficios porque es un tema de consulta recurrente”, advierte Elizabeth Jara, asistente social encargada de la Unidad Gestión Social, Integral e Inclusiva del Departamento de Educación de la CMGGV.

Para nuestra Dirección es fundamental generar instancias formativas con otros organismos, sobre todo aquellos que trabajan con estudiantes secundarios”, comenta Jorge Beltrán, Encargado de Vinculación con el Medio de la DIRBDE.

Gracias al convenio de colaboración suscrito el 12 de marzo de 2013 llevamos a cabo, por segundo año consecutivo, una jornada de trabajo con la Corporación, y esperamos continuar facilitando instancias de diálogo tan exitosas como la del pasado 28 de octubre”, agrega.