FCFM-UChile apoya la docencia en Chile:

Insumos de charlas, foros y paneles sobre ingenierías y ciencias de la Tierra, a disposición de docentes

Insumos gratuitos de ingenierías y cs. de la Tierra para docentes

La unidad de Difusión a Colegios, de la Subdirección de Comunicaciones de la FCFM, organiza cada año actividades de extensión para brindar distintos tipos de apoyo a la comunidad escolar, tanto en materia de orientación vocacional, como de vinculación de las investigaciones e impacto que tienen las distitintas disciplinas de la ingeniería y ciencias de la Tierra, con la vida cotidiana de la ciudadanía.

En este último contexto, la FCFM viene desarrollando el "Festival de Ingeniería y Ciencias" (presencial) y "El Viaje por la Ciencia y la Ingeniería" (virtual).

La FCFM quiere facilitar los eventos virtuales, grabados y publicados en el canal de Youtube FCFM-UChile TV, a las y los profosores de colegios de todo Chile para que puedan utilizarlos en sus clases, en la medida que les aporte como ejercicio de reflexión y conocimiento para sus contenidos y objetivos académicos con sus alumnas y alumnos.

Invitamos a las y los docentes a enviarnos sus sugerencias de contenidos vinculados con alguna de las disciplinas que se imparten en la FCFM, y que, convertidos en una charla o foro, puedan ser de utilidad para sus clases afines. Si están interesados/as, por favor enviar un mail al correo colegios@fcfm.uchile.cl dirigido a la jefa de la unidad Difusión a Colegios, Pilar Valderrama.

Contenidos disponibles para colegios:

CHARLA MAGISTRAL: "LA BIOSFERA RESILIENTE: DOS HISTORIAS DEL PASADO NOS AYUDAN A MIRAR EL FUTURO"