Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias

Personal de colaboración de FAVET recibe importante reconocimiento

Personal de colaboración de FAVET recibe importante reconocimiento

Durante la mayor parte del año 2021 la situación sanitaria mantuvo restricciones para las actividades presenciales. Sin embargo, esto no fue impedimento para la realización de capacitaciones de forma telemática en las que el personal de colaboración de Favet participó con entusiasmo.

Con el fin de destacar esta motivación y el esfuerzo de funcionarias y funcionarios para realizar estudios de perfeccionamiento, la administración de Favet realizó una emotiva actividad de reconocimiento en las dependencias de la Facultad.

“He visto en la capacitación un instrumento muy valioso y positivo tanto para las personas como para la institución; y en nuestro PDI y como política de recursos humanos, la capacitación es un eje central. Un cuarto de la dotación de nuestra Facultad desarrolló nuevas competencias y eso es una gran noticia para ustedes y para la Universidad, porque hay logros personales, pero también esto permitirá realizar su labor de forma más eficiente”, afirmó el Dr. Mario Maino, Decano de Favet, felicitando a las y los presentes por el reconocimiento.

Por su parte, la Directora Económica y Administrativa de Favet, Roxana Payacán, valoró la iniciativa y el esfuerzo de cada persona en querer mejorar su desempeño profesional. “Yo les animo a seguir con este desafío. Tengan en cuenta que pueden seguir con los cursos”, señaló haciendo especial referencia al convenio del Programa de Fomento con el Instituto Profesional Esucomex, una de las organizaciones que ofrece estudios para el personal de colaboración de la Universidad de Chile.

Carlos Miranda, profesional del Departamento de Adquisiciones de Favet, conoce este convenio de colaboración ya que se acaba de titular de Técnico en Gestión Logística, tras casi tres años de estudio. “Dentro de todo lo estresante que es estudiar, trabajar, tener responsabilidades, como tenemos algunos de familia, esa sensación de estar listo es gratificante”, sostuvo en la actividad de reconocimiento.

“La Universidad nos dio la oportunidad de avanzar y crecer. Es un poco agotador en estos tiempos, pero con la ayuda de quienes tienes al lado, de tus jefes, de la gente que te acompaña, hemos podido salir adelante junto con mis compañeras, entonces ha sido bueno y cada día creces. Todo lo que haces hoy, te va a servir y lo que vas aprendiendo, lo tratas de transmitir para que la Universidad sea mejor, para que todos seamos mejores”, detalló Patricia Álvarez, secretaria del Departamento de Medicina Preventiva Animal que está cursando el último año de la carrera Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos.

Durante el 2021, 25 integrantes del personal de colaboración de Favet participaron en actividades de continuidad de estudios. Además de estudiar carreras técnicas o profesionales, también estuvo la oportunidad de hacer cursos de formación continua como Herramientas Web, Inglés o Microsoft Excel, por ejemplo; o de calidad de vida, como Confección Textil, Jardinería o Lectura Braile.

Dentro del listado de participantes en el reconocimiento: del programa Esucomex, tres se titularon de Técnico en Gestión Logística, uno se tituló de Técnico en Construcción Nivel Superior y tres cursan actualmente el tercer año de Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos; 16 personas cursaron programas de formación continua y calidad de vida; una, un programa de Magíster y una, un programa de Postítulo.

Durante el encuentro, tanto la Dra. Javiera Cornejo, directora de Extensión y Vinculación con el Medio, como Raisa González, jefa de la Oficina de Personal de Favet felicitaron a las funcionarias y funcionarios por recibir este reconocimiento y destacaron su esfuerzo para asumir este desafío.