Ocupará el cargo hasta el 2024

Egresada U. de Chile es nombrada directora ejecutiva alterna del Banco Mundial

Egresada es nombrada directora ejecutiva alterna del Banco Mundial
Olga Fuentes Contreras
Olga Fuentes Contreras, ingeniera comercial y magíster en Finanzas de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, ejercerá hasta el año 20024 como directora ejecutiva alterna del organismo multilateral.

En su rol de gobernador de Chile ante el Banco Mundial, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, designó a la egresada de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile e integrante del Círculo de Honor 2021, Olga Fuentes Contreras, como la nueva directora ejecutiva alterna del Banco Mundial. La actual jefa de Estudios Estratégicos y Asuntos Internacionales de la Superintendencia de Pensiones ejercerá el cargo hasta el 2024.

El nombramiento se enmarca en un acuerdo suscrito por los países del Cono Sur en mayo de 2019. A partir de este, Argentina designó como directora ejecutiva alterna de la organización multinacional a Cecilia Nahón, quien ahora será sucedida por Olga Fuentes, profesional que ocupará el cargo en representación de nuestro país.

Olga Fuentes: alumni FEN

Olga Fuentes, la elegida por Mario Marcel, es ingeniera comercial y magíster en Finanzas de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile. Además, cuenta con un Ph.D. Economics de la Boston University.

En el transcurso de su carrera, se ha especializado en pensiones y economía del trabajo. Por lo mismo, ocupó el cargo de intendenta de Regulación y jefa de la División de Estudios en la Superintendencia de Pensiones. Además de esto, es vicepresidenta de la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS) y delegada del gobierno de Chile ante el grupo de trabajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre pensiones privadas.

Anteriormente, fue asesora senior del ministro de Hacienda durante 2007 y 2009. También se desempeñó como economista del Banco Central de Chile en el área de Finanzas Internacionales y como consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).