Nuevo podcast de la Facultad de Medicina

La Salud de Chile Podcast: Trastornos de la Conducta Alimentaria en Adolescentes

Podcast: Trastornos de la Conducta Alimentaria en Adolescente

La adolescencia es un período crucial para el desarrollo de hábitos sociales y emocionales importantes para la salud y el bienestar mental. Sin embargo en ocasiones se ve afectado por trastornos como el de la conducta alimentaria.

La alta exposición a las redes sociales, la gran cantidad de información, que muchas veces es falsa o proviene de fuentes no confiables, así como los estereotipos de belleza, acompañados de influencers dedicados a temas de la imagen corporal o de estilos de vida que muchas veces son falsamente saludables; colaboran en la agudización del problema, promoviendo la inseguridad de los y las jóvenes respecto de sí mismos(as), en cuanto a su apariencia e identidad.

Esto puede llegar a afectar de forma significativa la salud de los jóvenes en todos los ámbitos, tanto físico, psicológico, social, funcional y hasta puede llegar a ser letal.

En el “Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria”, los y las invitamos a discutir y reflexionar en torno a esta temática, saber cómo estar alertas y preparados(as) como madres, padres y cuidadores frente a este problema, entre otras reflexiones.

Invitada: Prof. Dra. Verónica Gaete Pinto, pediatra, especialista en adolescencia y  especialista certificada en trastornos alimentarios. Profesora Titular del Dpto. de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Presentadora: Prof. EU. Bárbara Torres Acin, Subdirección de Innovación, Dirección de Investigación e. Innovación, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.