Sexualidad responsable; desafío para l@s Estudiantes de la Universidad de Chile

Sexualidad responsable; desafío para l@s Estudiantes de la Universidad

Durante los años 2004/2005 se recorrieron los campus de nuestra universidad con una mesa informativa itinerante. El espacio se caracterizó por generar una dinámica interactiva con los estudiantes que se acercaron, a los cuales se les entregó folletos relacionados con el tema, apoyado con material educativo, y se les mostró material audiovisual; explicando en estas actividades, de forma didáctica, el correcto uso del condón femenino y masculino; mostrando lubricantes compatibles con el uso correcto del preservativo; aclarando dudas que fueron planteadas, todo a través de un diálogo claro, libre de ambigüedades, anulando mitos erróneos que dificulten el autocuidado. Ya se han acercado 2.470 estudiantes a la mesa, lo que corresponde a un 10,2% de los 24 mil estudiantes de pregrado; además, el año pasado, la distribución de preservativos llegó a 1.261 cajitas.

Durante el año 2006, nos dirigiremos a los estudiantes de primer año de carrera a través de una charla informativa acompañada de imágenes didácticas, con la intención de convocar a esa comunidad estudiantil, para que practiquen conductas saludables de autocuidado. Como actividad complementaria a la Charla, a cada estudiante se le entregará un tríptico informativo y un preservativo de obsequio, a fin de estimular el uso frecuente de ese dispositivo preventivo.

Invitamos a los/las estudiantes que se acerquen a los SEMDA’S, para que hagan uso de los servicios de salud que se encuentran disponibles, donde también encontrarán preservativos a precios convenientes y expertos que orientarán la práctica de conductas de autocuidado y sexualidad responsable.