Docente de las universidades de Chile y Católica de Chile

Facultad de Medicina despide al doctor Humberto Soriano Pérez

Doctor Humberto Soriano Pérez

El doctor Humberto Soriano Pérez se formó en la Pontificia Universidad Católica y obtuvo el título de médico cirujano en nuestra casa de estudios en 1959. Se especializó en pediatría en el Hospital Roberto del Río, donde fue discípulo de maestros como los doctores Julio Meneghello, Fernando Monckeberg, Francisco Mardones, Jorge Rosselot y Carmen Aguiló, entre otros; de hecho, fue coautor de los libros “Pediatría” de Julio Meneghello y “Normas de Pediatría Hospitalaria” del mismo y Carmen Aguiló.

Desarrolló una carrera asistencial, de investigación clínica y docencia en las universidades de Chile y Católica de Chile, para luego desarrollar la medicina científica como profesor en la universidad de “Baylor College of Medicine”, Houston Texas. En la PUC dalcanzó la jerarquía de profesor titular y fue su primer jefe de Servicio de Pediatría

Como médico pediatra y profesor de pediatría dirigió consultorios públicos de pediatría general, se desempeñó en hospitales públicos pediátricos, clínicas particulares y centros de atención de Santiago y regiones, así como en todos los países de Centro América. Al finalizar su carrera trasladó su residencia a la zona costera, donde atendió gratuitamente a los niños de padres de escasos recursos y dictó talleres sobre crecimiento y desarrollo integral a profesores y familias. Dedicado a ellos, y con el apoyo de la Sociedad Chilena de Pediatría, publicó el libro “Futuros dueños del mundo”, donde entrega información esencial para la educación y crianza.

El funeral del doctor Soriano se realizará el lunes 25 de marzo de 2024 en la capilla del Cinerario del Parque del Recuerdo (Av. Recoleta 4421), a las 13.00 horas.