Inicio del año académico 2024

Escuela de Postgrado recibe a los nuevos alumnos de los Programas de Grados Académicos

Escuela de Postgrado da la bienvenida a sus nuevos estudiantes
1
La directora de la Escuela de Postgrado, doctora María Mercedes Aguirre, mencionó que “es un honor para nosotros como Facultad de Medicina que ustedes nos hayan elegido para realizar este proceso, que es un gran paso para su desarrollo profesional y académico”.
2
El doctor Miguel O’Ryan dijo a los alumnos que “tenemos grandes expectativas para ustedes, porque como nuevos alumnos, son la esencia del presente y futuro de la formación de postgrado avanzado, que el país tanto necesita”.
3
El subdirector de Grados Académicos, doctor Ricardo Soto Rifo, dio una primera inducción a los estudiantes de postgrado, donde les explicó acerca del funcionamiento protocolar de la escuela, y los pasos a seguir durante sus primeros días de estudio.

La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Medicina, doctor Miguel O’Ryan; la directora de la Escuela de Postgrado, doctora María Mercedes Aguirre; el subdirector de Grados Académicos, doctor Ricardo Soto Rifo, y el director de Investigación de nuestra facultad, doctor Leandro Carreño.

La directora de la Escuela de Postgrado, doctora María Mercedes Aguirre, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, mencionando que “es un honor para nosotros como Facultad de Medicina que ustedes nos hayan elegido para realizar este proceso, que es un gran paso para su desarrollo profesional y académico”.

Además, invitó a los estudiantes a “participar activamente en este proceso, tanto en compañía de los académicos, como con todo el personal de gestión que, me incluyo, conformamos esta escuela”.

La doctora Aguirre finalizó deseando “éxito en esta nueva etapa, que sea fructífera, llena de aprendizajes, y que cumpla todas sus expectativas”, finalizó.

Posterior a las palabras de la directora de la Escuela de Postgrado, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Miguel O´Ryan tomó la palabra: “Les doy la más cordial bienvenida a la Escuela de Postgrado, y a esta, la Facultad de Medicina, de la cual ustedes ahora son parte”, comenzó.

El doctor Miguel O’Ryan prosiguió mencionando que “tenemos grandes expectativas para ustedes, porque como nuevos alumnos, son la esencia del presente y futuro de la formación de postgrado avanzado, que el país tanto necesita”.

Sobre lo anterior, añadió que “este país necesita personas con capacidad de reflexión, capacidad crítica y autocrítica, personas muy opinantes y reflexivas, y esperemos que esas cualidades vayan surgiendo de estos programas de postgrado, con personas como ustedes”.

En relación con el cuerpo académico que conforma la gestión y docencia de los programas de postgrado, el doctor Miguel O’Ryan mencionó que “ellos son la fuerza más relevante e importante que les permite a ustedes hoy estar acá, y sin falsa modestia les digo que, nuestro equipo constituye el cuerpo académico más robusto del país”.

Es por esto que “los invito a sacar el máximo provecho de ellos durante su proceso de formación, siempre del lado del sello que distingue a nuestra universidad: la vocación pública, de hacer el bien no solo para uno, sino que para todo el país. Enhorabuena, muy bienvenidos”, finalizó.

Posterior a las palabras del decano, el subdirector de Grados Académicos, doctor Ricardo Soto Rifo, procedió a entregar una primera inducción a los estudiantes de postgrado, donde les explicó acerca del funcionamiento protocolar de la escuela, y los pasos a seguir durante sus primeros días de estudio.

Finalmente, el director de Investigación de la Facultad de Medicina, doctor Leandro Carreño, con el objetivo de contextualizar a los alumnos sobre el tipo de investigaciones que llevan a cabo los académicos en nuestra facultad, realizó una charla científica “Modulación de la respuesta inmune a través de células Natural Killer T”.