Descubre el Programa Fulbright y sus beneficios para estudiantes de doctorado

Descubre el Programa Fulbright y sus beneficios

El Programa Fulbright es uno de los programas de intercambio educativo y cultural más prestigiosos del mundo. Fue creado por el senador estadounidense J. William Fulbright en 1946 con el objetivo de promover la comprensión mutua entre Estados Unidos y otros países a través del intercambio de personas, conocimientos y habilidades.

El Programa Fulbright ofrece becas y oportunidades de intercambio para estudiantes, académicos, profesionales y artistas de todo el mundo, tanto para ciudadanos estadounidenses como para ciudadanos de otros países. Estas becas pueden ser para estudios de posgrado, investigación, enseñanza, pasantías profesionales, entre otros.

Los programas Fulbright son administrados por la Comisión Fulbright en cada país participante, la cual trabaja en colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y otras organizaciones asociadas. Cada país tiene su propia Comisión Fulbright, la cual administra los programas y selecciona a los becarios.

Programas para postgrado

En cuanto a las becas para estudiantes de doctorado, el Fulbright Hubert H. Humphrey Fellowship proporciona diez meses de estudios académicos no universitarios y experiencia profesional relacionada en universidades de los Estados Unidos.

Los becarios son seleccionados por su potencial de liderazgo y su compromiso con el servicio público en el sector público o privado. Para esta beca se busca profesionales en mitad de carrera en una variedad de campos, incluido el desarrollo agrícola y rural, recursos naturales, políticas ambientales, entre otros temas. Los solicitantes deben tener una licenciatura, un mínimo de cinco años de experiencia profesional sustancial, cualidades de liderazgo demostradas, un historial de servicio público en la comunidad y habilidades sólidas en inglés.

Otra beca es la Subvención de Investigación Visitante Fulbright, que permite a estudiantes de posgrado chilenos que estén cursando un doctorado en universidades chilenas participar como académicos visitantes en centros y laboratorios de última generación en universidades estadounidenses y llevar a cabo investigaciones en áreas prioritarias para Chile con destacados profesores estadounidenses. Para postular, se debe ser un estudiante chileno que esté cursando un doctorado en universidades chilenas.

Puedes obtener más información sobre este programa estadounidense y cómo postular en su sitio web, donde encontrarás otros beneficios dirigidos para académicos o estudiantes.