Nueva Plataforma laboral del DIQBM

Vanesa Díaz estudiante del DIQBM realizó su práctica Bioelements.

Dentro del proceso de actualización de la página web del departamento de ingeniería química, biotecnología y materiales, se incorporó espacio para difundir en la comunidad oportunidades laborales para estudiantes y exalumnos del DIQBM.

“Esta es una oportunidad para ayudar a nuestros estudiantes que estén buscando práctica profesional, un trabajo relacionado con la carrera que estudian e incluso una oportunidad laboral en investigación. En UVM seleccionamos las ofertas y las ponemos a disposición en nuestra página web o en la plataforma U Cursos de manera exclusiva”, comenta  María Isabel Guerra, Coordinadora UVM-DIQBM.

Vanesa Díaz estudiante del DIQBM realizó su práctica Bioelements,empresa que se dedica a desarrollar y producir empaques biodegradables, gracias a la gestión de la Unidad de Vinculación con el Medio (UVM) del departamento, “UVM me ayudo bastante ya que a través de ellos pude enterarme que la empresa buscaba estudiantes para realizar su práctica profesional, además, me ayudó a ponerme en contacto con esta empresa y así tener muchas más opciones para encontrar mi práctica profesional y tener facilidad al momento de aplicar a ésta”, comenta.

Además, indicó que “mi práctica profesional, fue una experiencia muy gratificante. El personal de la empresa me recibió de manera excepcional y siempre se aseguraron de que tuviera todas las herramientas necesarias. Durante esta práctica, adquirí un gran conocimiento, especialmente en el área de biopolímeros. Siento que esta experiencia fue un paso crucial en mi formación, ya que me ha orientado hacia la especialidad en la que quiero enfocarme en el futuro”.

Si tienes una oferta laboral,de prácticas, memorias y tesis para estudiantes de ingeniería química, biotecnología y materiales puedes enviarla a nuestro correo uvm.diqbm@uchile.cl

Puedes ver nuestras ofertas laborales en el siguiente link