Análisis crítico de aplicaciones tecnológicas

Ciencias Sociales adquieren relevancia en sociedad compleja y tecnológica

Decano Arnold analiza tecnología en complejidad social

Las vinculaciones entre aplicaciones tecnológicas, nuestra sociedad compleja y el quehacer universitario fueron las ideas que el Decano de FACSO, Marcelo Arnold, expuso ante las autoridades Decano Arnold y asistentes durante una mesa redonda organizada por el Programa de Estudio en Políticas Públicas de la UTEM.

El rol de las Ciencias Sociales es anticiparse a efectos no deseados de las aplicaciones tecnológicas, señaló el Decano Arnold en su exposición en UTEM.

El jueves 26 de este mes de octubre el Decano de la FACSO fue invitado a una Mesa Redonda organizada por el Programa de Estudio en Políticas Públicas de la Universidad Técnica Metropolitana. El tema presentado en el Salón de Honor de la UTEM, y con la presencia de las altas autoridades de esa Casa de Estudios, fueron las vinculaciones entre la sociedad, las aplicaciones tecnológicas y el quehacer universitario.

El profesor Arnold destacó el rol que le cabe a las ciencias sociales en el análisis crítico de las aplicaciones tecnológicas, específicamente en anticiparse a los efectos no deseados de las mismas. Subrayó, además, que esta función se hace más necesaria en una sociedad, como la chilena, que ha alcanzado altos niveles de complejidad y diferenciación interna.