Talleres de Articulación en Temas Nacionales VID

Continúa el análisis multidisciplinario a problemas país
talleres

En concordancia con los lineamientos del  Plan Estratégico de la Universidad de Chile,  la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) está promoviendo esfuerzos de investigación, en los ámbitos científico-tecnológico, económico y social,  en  temas de relevancia nacional  y en los cuales la institución cuenta con capacidad académica y liderazgo.

Es así como se han identificado seis áreas temáticas prioritarias que están alineadas con las políticas estratégicas del país y en las cuales la Universidad puede hacer una contribución significativa: Salud, Alimentos, Energía, Sociedad, Biodiversidad y Medio Ambiente y Utilización de  Recursos Naturales Renovables y No Renovables.

El objetivo de la VID en estos temas, es fortalecer la capacidad de la Universidad de Chile para enfrentar las problemáticas nacionales mediante la realización de proyectos de investigación institucionales sustentados en un trabajo colaborativo amplio y multidisciplinario, con una clara orientación a la obtención de impactos relevantes para el país.

La VID ha programado la realización  Talleres de Articulación en estos temas de interés nacional cuyo propósito es generar propuestas de actividades y proyectos multidisciplinarios en los que participen académicos de diferentes Facultades  e Institutos de la Universidad y que puedan ser acogidos en los nuevos Programas de apoyo a la Investigación de la VID, así como  postular a fuentes externas de financiamiento, tales como FONDEF, CORFO y otras.

Los tres primeros Talleres programados en los temas EnergíaAlimentos y Sociedad,  se llevaron exitosamen a cabo el día jueves 4 de enero de 2007, en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Corresponde a marzo continuar con la realización de los talleres, por lo que los temas de Biodiversidad y Salud  se han programado para el día miércoles 28 de marzo de 2007, en las Salas Ignacio Domeyko y Enrique Sazié de Casa Central de la Universidad,  entre las 8.30 y las 17.00 hrs.