Postulaciones hasta el 10 de agosto:

IV versión del Diplomado en Gestión Cultural

Hasta el 10 de agosto se se podrá postular a esta versión del Diplomado, que sólo cuesta 320 mil pesos.

Sólo hay 120 cupos en la IV versión del Diplomado Virtual en Gestión Cultural, el que busca entregar herramientas y profesionalizar a las personas que trabajan en cultura a lo largo y ancho de Chile. Por esta razón, la modalidad de trabajo de este diplomado -que comienza con una clase presencial el 18 de agosto en Valparaíso-, será e-learning, pudiendo llegar así a un número mayor de interesados.

Organizado por la Facultad de Artes, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Organización de Estados Iberoamericanos, está dirigido, principalmente, "a gente que trabaja en la cultura, y como es e-learning, está pensado para personas de provincia, gente que nunca tiene acceso a lo que es la academia, la universidad y lo que son las instituciones. La idea es formar a la gente que trabaja en los departamento de cultura y que ha llegado por intuición, haciéndose a sí mismos", señala Darío Burotto, coordinador del diplomado.

Con respecto a la participación de estas tres importantes instituciones, Darío explica que se debe a que coincidieron las preocupaciones de estas tres entidades, las que "le dan un peso súper potente a este Diplomado del que carecen otros que están ofertándose en este momento. Ese es un plus que tenemos. La seriedad, la potencia de las instituciones, pero también esa visión distinta que tiene la Universidad de Chile respecto de otras universidades: una proyecto país, una responsabilidad social que va más allá de los recursos y del dinero. Por eso utiliza sus recursos en llegar, justamente, a gente que no tiene acceso".

En versiones anteriores, el Diplomado Virtual en Gestión Cultural ha recibido a estudiantes de Isla de Pascua, Arica, Punta Arenas, Combarbalá, entre otros lugares de Chile, y ha ido creciendo tanto en el número de alumnos -de 17 en la primera versión, a 120 cupos en la actual- como en la experiencia ganada en estos 4 años.

El valor total del curso es de sólo 320 mil pesos, donde está incluida la noche de alojamiento para la jornada presencial que iniciará este Diplomado. "Este Diplomado no está pensado para ganar plata, sino que tiene un acento social súper importante y responde a una necesidad de la Universidad de Chile y del Consejo de la Cultura de masificar ciertas herramientas que, generalmente, la gente de provincia no tiene", explica el coordinador de la actividad.

El formulario de postulación para la IV versión del Diplomado Virtual en Gestión Cultural se recibirá hasta el 10 de agosto, y debe enviarse al correo electrónico artepost@uchile.cl.