Beca Universidad de Chile - Postulación 2008

Requisitos Obligatorios de Postulación:
· Nacionalidad Chilena.
· Proceder de establecimientos municipales o subvencionados, en el caso de estudiantes de colegios particulares acreditar beca o rebaja de arancel igual o superior al 50% del valor mensual.
· Obtener un puntaje promedio igual o superior a 700 puntos en la P.S.U.
(promedio pruebas "Lenguaje y Comunicación" y "Matemáticas").
· Un ingreso per. Cápita* del grupo familiar no superior a $ 7 U.F. mensuales líquidos, debidamente acreditado Equivalente a $131.964.  (U.F al 13 de Agosto del 2007 $18.852,14).
·Estar cursando el cuarto año de la enseñanza media o su equivalente legal, o que haya egresado de la enseñanza media el año anterior a su inscripción como postulante a la Beca.
· Promedio de notas de la enseñanza media igual o superior a 6.0.
·Postular a Beca Juan Gómez Millas y/o Bicentenario en www.ayudasestudiantiles.cl
(*Total ingreso familiar menos los descuentos legales, dividido por el número de integrantes del grupo familiar).

En el caso de estudiantes que proceden de colegios particulares deberán acreditar beca o rebaja de arancel igual o superior al 50% del valor mensual.

¿Cómo postular?
Con el propósito de mejorar el proceso de postulación a este beneficio, el ingreso de las postulaciones a la referida Beca Universidad de Chile se desarrollará mediante una Plataforma Web, a través del sitio www.beca.uchile.cl, el que contará con información general del proceso desde el 29 de octubre.

Período de Postulación
El período de postulación se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 23 de noviembre a través del sitio www.beca.uchile.cl. Entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre los estudiantes deberán enviar la documentación de respaldo que acredite los antecedentes socioeconómicos declarados vía Web, por correo certificado a Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058 oficina 245 2º piso, Santiago.

becabuch@uchile.cl
Teléfonos: 978 1181 - 978 1182.

A partir del 22 de octubre se puede realizar consulta en los fonos 978 1181- 9781182.

Beca Universidad de Chile