Encuesta "Ciudadana: Exclusión y Medios de Comunicación":

80% de los encuestados cree que la pobreza afecta a más de un cuarto de los chilenos

Mayoría cree que la pobreza afecta a más de un cuarto de los chilenos

En el marco del IV Seminario sobre Comunicación y Pobreza “Pobre el que no Cambia de Mirada” realizado el 9 de septiembre, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Ciudadana: Exclusión y Medios de Comunicación, realizada por Ipsos y la Alianza Comunicación y Pobreza, integrada por el Hogar de Cristo, la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y la Fundación para la Superación de la Pobreza.  

La consulta, que abarcó a más de 400 personas de los estratos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, fue realizada durante el mes de agosto recién pasado y reveló interesantes aspectos sobre la forma en que los medios de comunicación social tratan el tema de la pobreza, según la opinión pública de la población en general. 

Los Medios de Comunicación, en promedio obtienen nota 3.9, es decir, reprueban en el tratamiento de la pobreza según la mayoría de las personas que respondieron la encuesta. Pese a las bajas notas, la mejor la obtienen los medios en Internet con un 5.1, seguido de la Radio con un 4.7, la TV y los diarios con un 4.2 y las revistas con un 3.6. 

Otros estudios del proyecto de Comunicación y Pobreza

-ESTUDIO: POBREZA, EL DESAFÍO DE (RE) CONSTRUIR LA NOTICIA 
-ESTUDIO: LOS PERIODISTAS HABLAN DE POBREZA 
-ESTUDIO: LA POBREZA EN PAUTA. 
-ESTUDIO: LA POBREZA ES NOTICIA 
-ESTUDIO: LOS POBRES Y LA TV, UNA CONSULTA PARTICIPATIVA 
-LIBRO: POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA 

La presentación de los resultados y publicaciones están disponible en www.comunicacionypobreza.cl