Taller Literario para socios funcionarios y académicos de Bienestar de la Universidad de Chile

Taller Literario para socios de Bienestar de la Universidad de Chile

Descripción:

Actividad grupal destinada a estimular los intereses y capacidades de expresión literaria mediante el trabajo individual y la interacción colectiva, dirigida por el escritor Hernán Miranda (1). Esta actividad culminará con la publicación de una selección antológica de textos desarrollados por los integrantes del Taller.

Objetivos:

• Estimular y potenciar los intereses y capacidades en torno a la apreciación y creación literarias.
  • Realizar un trabajo de creación de acuerdo a los diferentes campos de interés (narraciones, poesía, autobiografía, crónica).
  • Vincular a los integrantes del Taller con las actividades literarias y la creación de autores vigentes en la actualidad.
  • Realizar una muestra final de su trabajo en una publicación colectiva del Taller.

Modalidad:

Lectura y evaluación colectiva de trabajos de los integrantes sobre la base de normas compartidas y de una actitud gregaria de estímulo y valorización mutua. Lectura de textos de interés formativo común. Diálogo con escritores invitados (en caso de recibir visitas, se realizarán de preferencia sesiones extras para no limitar el tiempo destinado al trabajo interno del taller).

Duración:

Tres meses: diciembre de 2008 y enero y marzo de 2009, con una sesión semanal el día miércoles desde las 19:00 hasta las 20:45 horas.

Fecha de Inscripción: a contar del 17 al 30 de noviembre.

Fecha de Inicio del Taller: 3 de Diciembre de 2008

Sede:

En la Casa Central de la Universidad.

Formato de Inscripción:

Los interesados deben completar la encuesta que se adjunta a la inscripción y enviar todo vía e-mail apcastro@uchile.clo bien entregar este documento en Secretaría de Bienestar del Personal (Diagonal Paraguay 265, piso 4).

Notas

(1)Hernán Miranda, titulado en la Universidad de Chile, es poeta, docente universitario, comentarista de libros y director de talleres literarios. Autor de una decena de obras, ha obtenido importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional Casa de las Américas y el Premio Municipal de Santiago. Tuvo a su cargo el primer taller para funcionarios de la U. de Chile realizado durante 2007 en la Casa Central de la Universidad.

(2) En caso eventual de que los interesados superen el número aconsejable para una buena interacción (por ejemplo, más de 35), convendría dividirlo en dos grupos, que tendrían que sesionar alternadamente en diferentes días de la semana.