En el marco del Programa Domeyko Sociedad y Equidad

Trabajos de memoria y fortalecimiento de la democracia en el Cono Sur

La mesa inaugural de este Taller se realizará el día miércoles 1 de abril de 2009, a las 18:00 horas, en el Auditorio Rolando Mellafe de Filosofía y Humanidades.

El Taller Internacional "Memoria para la democracia: Recordar para pensar . La elaboración del pasado dictatorial en el cono sur de América Latina" es una actividad organizada por la Red de Memorias del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en conjunto con la Fundación alemana Heinrich Böll, y su propósito es ofrecer un espacio de intercambio y discusión para investigadores, docentes y estudiantes de postgrado que realicen trabajos académicos relativos a los estudios de la memoria en el Cono Sur (Chile, Argentina y Uruguay). Con ello, se espera favorecer y estimular las posibilidades de intercambio y colaboración académica entre los y las participantes a nivel regional.

La mesa inaugural de este Taller, titulada "Trabajos de Memoria y Fortalecimiento de la Democracia en el Cono Sur", se realizará el día miércoles 1 de abril de 2009, a las 18:00 horas, en el Auditorio Rolando Mellafe, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y contará con la presencia de Elizabeth Jelin (Directora del Área de Investigaciones del Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina); Álvaro Rico (Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos) y Roberto Garretón (abogado experto en derechos humanos, ex -abogado de la Vicaría de la Solidaridad).

Este encuentro es organizado por el Área de Memoria del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos y la Red de Memorias de la Universidad de Chile, en cooperación con la Fundación Heinrich Böll y el Subprograma Domeyko Memorias, Historias y Derechos Humanos de la misma Universidad.