Las actividades se realizarán el 1 y 9 de junio

Subprograma Historias, Memorias y DD. HH. invita a próximos seminarios taller

Subprograma Historias, Memorias y DD. HH. invita a próximos seminarios
El ajedrez en una de las disciplinas presentes de los Torneos Ínter Facultades

Para el mes de junio, el Subprograma Historias, Memorias y DD.HH del Programa Sociedad y Equidad, ofrece dos seminarios taller, encuentros que se realizarán en la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad. Para las actividades se extiende una invitación semi abierta a los participantes de las distintas líneas de investigación que componen el programa, para discutir y reflexionar sobre los dos temas propuestos.

La primera cita será el lunes 1 de junio, actividad en la que participará el académico español Ricard Vinyes Ribas para discutir "Sobre calles, nombres y relatos: La desarticulación del patrimonio democrático en el texto urbano de Berlín durante el proceso de reunificación de Alemania". Ricard Vinyes Ribas es Doctor en Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona y ha escrito ensayos como "Los niños perdidos del franquismo".

En el segundo encuentro, a realizarse el martes 9 de junio, la académica argentina Claudia Feld tratará el tema "Memoria Social y Medios de Comunicación". Claudia Feld es Doctora en Ciencias de la Comunicación y actualmente se desempeña en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) de Buenos Aires.

Ambos eventos se realizarán en sus fechas correspondientes desde las 16:00 a las 19:00 en la Sala Nº3 del Decanato de Ciencias Sociales ubicado en Av. Ignacio Carrera Pinto Nº 1045, Ñuñoa.

Para cualquier consulta enviar un correo a Alicia Olivarí, encargada de los seminarios taller al mail aliciaolivari@yahoo.es