Concurrido "Día del Patrimonio" en la Universidad de Chile

Con la coordinación de la Vicerrectoría de Extensión, la Universidad de Chile participó nuevamente en la celebración del "Día del Patrimonio".

Abrieron sus puertas el Museo de Arte Popular, MAPA (Compañía 2691), el MAC Parque Forestal, el Observatorio Astronómico del Cerro Calán (Camino El Observatorio 1515, Las Condes), el Palacio Matte (Compañía 1413) y la Casa Central (Alameda Bernardo O´Higgins 1058).

La Facultad de Arquitectura estuvo una vez más a cargo de los guías en el MAC, Casa Central y Palacio de Tribunales.

Arte en Casa Central

En la Casa Central se realizaron diversas actividades, entre ellas, se presentó un extracto de la obra "Cuerpos", a cargo del Ballet Nacional Chileno, BANCH.

El público asistente se dirigió al patio Domeyko paran disfrutar gratuitamente de la  coreografía de Gigi Caciuleanu y esta obra "que refleja la expresión de los cuerpos como un instrumento; lo corporal, lo físico y lo dinámico. Un espectáculo plástico, armonioso, vivo y de gran destreza técnica e interpretativa", como el BANCH define su espectáculo.

Además, se realizaron presentaciones del Coro de Extensión de la Escuela de Gobierno; Bossa Nova "Lua Cheia"; "Selección de Arias" con Guillermo Valdés Orellana (TENOR) y Camila Vaccaro (Pianista) y el "Dúo Castro - Vallejos" de piano y guitarra.

Participaron además, con una muestra de sus respectivas labores, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA; Ciencias Forestales; la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM); el Departamento de Antropología; la Facultad de Artes; la Federación de Estudiantes FECH y el IDIEM.