El equipo de Promoción y Difusión de Pregrado de la Universidad de Chile llegó hasta Wenlock School para dar a conocer a sus estudiantes de Cuarto Medio las posibilidades tanto académicas como extraprogramáticas de esta Casa de Estudios.
Allí, un equipo de monitores explicó a los jóvenes las ventajas de pertenecer a la Universidad de Chile, la primera del país.
"Ofrecemos educación de excelencia", expresaron los estudiantes, dando cuenta de los 144 Premios Nacionales y 2 Premios Nobel vinculados a esta institución. También mencionaron, entre otros, los logros en Investigación y en publicaciones ISI del plantel.
Una de las características que más llamó la atención de los jóvenes fue la dotación deportiva de la Universidad, que permite contar por ejemplo con la piscina universitaria temperada o el complejo de tenis de Quinta Normal.
También fue especial la asistencia entre los monitores de Diego Bracho, alumno de quinto año de Ingeniería Civil Química en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile que estudió su enseñanza media en Wenlock School y narró su experiencia para los secundarios. Él, que egresó del colegio en 2004, explicó la exigencia y pluralismo de esta Casa de Estudios.
Así, un amplio abanico de alternativas institucionales fue dado a conocer a jóvenes de este establecimiento ubicado en Las Condes.
Universidad de importancia histórica
Claudio Zúñiga, Director Académico del colegio, sostuvo que la importancia de esta visita "es vital, porque es una de las primeras universidades históricas de Chile, de Sudamérica", y también por el alcance vocacional para Wenlock School.
También afirmó que si se puede ampliar el espectro vocacional de sus alumnos, es mucho mejor "para ellos y para nuestra preparación de la orientación".
El docente agregó que entre los estudiantes del colegio "por años, hay ciertas carreras que son típicas, por ejemplo Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Medicina, Odontología. Son las que más los alumnos optan". Y para ellos, comentó, la Universidad de Chile ocupa una de las primeras prioridades.
Interés deportivo
Magdalena Chamorro, de Cuarto Medio científico, aspira a estudiar kinesiología en la Universidad de Chile. A ella la visita le pareció "muy buena, me encantó cómo hablaba el estudiante de leyes, dejaron todo súper concreto, súper bien, así que yo estoy muy conforme con la charla".
"Ahora voy a llegar a consultar algunas cosas sobre el cupo especial, porque soy deportista", agregó. Magdalena practica natación.
Versatilidad entre distintas actividades
En tanto, George Wenzel, de Cuarto Medio matemático, desea estudiar Ingeniería Civil. Aunque aún no ha decidido la Universidad, consideró que "la charla fue súper completa".
"Dieron a entender las ventajas de la Universidad de una forma completa. Pusieron los casos específicos, las referencias que podíamos tener para cualquier duda", comentó.
Para decidir dónde estudiar, George considera sobre todo "la versatilidad entre el estudio, el deporte y las otras cosas que contribuyen a la integridad de un alumno, tanto física como intelectualmente". Por eso, inscribió sus datos con los monitores de la Universidad para "clarificar dudas y cosas puntuales que puedan ir ocurriendo".
"Te da una base sólida"
Diego Peña, a su vez, estudiante de Cuarto Medio científico, aclaró que lo suyo es la Ingeniería Civil, aunque aún no sabe dónde estudiarla específicamente.
Con respecto a la charla, le gustó "que me diera una idea amplia de lo que es la Chile, lo que intenta darnos como valores y en el fondo cómo nos piensa formar".
Se trata de una institución, en su opinión, que "te da una base sólida, integración, y que te permite hacer las actividades" no necesariamente académicas.
Sus padres estudiaron Medicina en la Universidad de Chile y "me han contado su experiencia", agregó.