Séptimo encuentro del 2009

Memorias, Historias y DD.HH. exhibirá el documental "El Hombre de la foto"

Memorias, Historias y DD.HH. exhibirá "El Hombre de la foto"
Tamerat Bedada Letta, investigador en agricultura etiope.

Este lunes 5 de octubre, los integrantes del Subprograma Memorias, Historias y DD. HH. se reunirán en el auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile para la exhibición del documental "El Hombre de la foto", séptimo seminario taller de este año.

El documental, dirigido por los periodistas María José Martínez y Gonzalo Ramírez, cuenta la historia del protagonista de la foto, detenido durante la dictadura militar -capturada por el fotógrafo David Burnett-  y cuya imagen recorrió el mundo y se convirtió en la carátula del disco "Cantos a la resistencia chilena" de Patricio Manns y en la portada del libro "El Chile perplejo" del historiador Alfredo Jocelyn-Holt.

La exhibición comenzará a las 16:00 hrs. para luego dar paso a un conversatorio con María José Martínez, ocasión en la que la co-directora hablará sobre el proceso de investigación que realizó el equipo para este documental.

La invitación se extiende a académicos y a los investigadores del Subprograma Memorias, Historias y DD. HH.

El auditorio Pedro Ortiz se encuentra en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).