"Conflicto Mapuche, Derechos Humanos y vías de solución"

Perfil Iniciativa interdisciplinaria en conflicto mapuche y derecho penal invita a Seminario

Perfil Invita a Seminario sobre conflicto Mapuche
a

Con tres paneles temáticos, el perfil Iniciativa Interdisciplinaria en Conflicto Mapuche y Derecho Penal del Subprograma Sujetos y Actores Sociales, realizará el Seminario "Conflicto Mapuche, Derechos Humanos y vías de solución" este miércoles 21 de octubre.

El primer panel se ha titulado "Descripción del Conflicto", espacio que se desarrollará desde las 9:30 hrs. con la participación del investigador del Programa Domeyko, Matías Meza, y el autor del libro "Los Mapuches ante la Justicia", Eduardo Melia.

Luego, a las 10:45 hrs. se realizará el panel "Biopolítica, biopoder y conflicto", donde participarán Daniel Wassermann y Luis Quintana, estudiantes de derecho, Myrna Villegas, investigadora responsable del perfil de investigación, y Nelson Miranda, abogado.

Finalmente, el tercer panel será "Estándares Internacionales de derechos humanos", espacio que comenzará a las 12:15 hrs. y contará con la exposición de la académica y co-directora del Observatorio Ciudadano, Nancy Yánez e Ítalo Jaque, estudiante del Departamento de Ciencias  Penales de la Universidad de Chile.

El encuentro se realizará en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pio Nono Nº1, Providencia).