Vicerrector Francisco Brugnoli condecorado por Embajada Argentina

El Vicerrector de Extensión, Francisco Brugnoli y el Embajador de Argentina, Ginés González.

En una ceremonia realizada en la Embajada de la República de Argentina, el Vicerrector de Extensión de la Universidad de Chile, Francisco Brugnoli B., recibió la condecoración "Orden de Mayo en el Grado de Comendador" por haberse "hecho acreedor del honor y reconocimiento de la nación".

El Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, y el Vicerrector Académico, Iñigo Díaz, acompañaron en la oportunidad al galardonado profesor.

El Embajador Ginés González García, destacó el aporte realizado por Francisco Brugnoli, tanto desde la Vicerrectoría de Extensión, como en su labor como Director del Museo de Arte Contemporáneo, MAC.

SORPRESA Y AGRADECIMIENTO

Al recibir la condecoración, el Vicerrector se autocalificó como sorprendido y a la vez agradecido por el nombramiento. Esto, porque según dijo, han sido muchas las ocasiones que en su carrera ha sostenido vínculos con Argentina, entre otras actividades, difundiendo el arte de ese país; por lo que le era difícil identificar por qué había sido merecedor de este honor.

"Me siento comprometido con lo que me falta hacer" dijo con humildad el Vicerrector.

OTROS CONDECORADOS

Además del representante de la Universidad, otras autoridades recibieron condecoraciones.

Entre ellos, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga; el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; el empresario Jorge Awad; el director del colegio República de Argentina Raúl Fernández Casanova y el el futbolista ícono del club Universidad de Chile, Marcelo Salas M.