Alumnos de pregrado contarán con instalaciones seguras para sus clases

La Vicerrectoría de Asuntos Académicos aseguró que este lunes 22 de marzo los estudiantes contarán con espacios seguros para el inicio de clases.

La Vicerrectoría de Asuntos Académicos aseguró que este 22 de marzo

Un llamado a la tranquilidad realizó ayer la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile a sus estudiantes y familias respecto de la seguridad de los recintos aprobados para las actividades docentes.

Ello, gracias a un estudio exhaustivo de las estructuras destinadas a las tareas académicas, a cargo de expertos ingenieros civiles en estructura del Instituto de Investigación y Ensayo de Materiales (IDIEM) de esta Casa de Estudios.

En el caso del Instituto de Asuntos Públicos (INAP), si bien no presentó daño estructural, la ejecución de obras para su restauración interferirá en el normal funcionamiento del espacio del Palacio Matte, razón por la Universidad de Chile ha resuelto la reubicación de los estudiantes cuyo destino será resuelto a mediados de esta semana.

Ya se comenzaron las reparaciones más urgentes en el edificio de la FACSO que gracias a que no son de gravedad estarán listas antes de la llegada de los mechones el próximo lunes 22 de marzo.

En vista de estas medidas, el Vicerrector de este organismo central, Íñigo Díaz, y el Director de Pregrado, Santiago Urcelay, llamaron a su comunidad de estudiantes a la calma, asegurando que este lunes 22 de marzo contarán con espacios seguros para el inicio de clases.

Lo mismo hicieron respecto de las actividades que se inician este el lunes 15 de marzo con la campaña "La U x por Chile", explicando que los puntos de reunión para las actividades de voluntariado están definidas en zonas que han sido evaluadas y aprobadas por los profesionales que han realizado inspecciones para certificar los lugares que cumplen con las condiciones necesarias para su uso.