La U x Chile

La Universidad de Chile se hace presente en la Región del Maule

El Decano de nuestra Facultad acompaña al Rector en su visita a terreno en la VII Región.
En el marco de la necesidad de reconstrucción del país luego del terremoto, nuestra Universidad ha generado la iniciativa ¿La U x Chile¿, una iniciativa conjunta de sus Facultades y la FECH

En medio de la campaña solidaria "La U x Chile", altos representantes de esta Casa de Estudios realizarán encuentros con autoridades de la Región del Maule, donde la ONEMI designó varias comunas en situación catastrófica para que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile focalizara sus trabajos de voluntariado y atenciones de emergencias.

Las reuniones en agenda contempla un encuentro con el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea Vial, y con el Jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Parral, Juan Arturo Morales. Asimismo, realizarán una visita al Liceo de Parral y a dos colegios adicionales del área.

El Rector Víctor Pérez Vera será acompañado por el Prorrector, Dr. Jorge Allende, el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Brieva, la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Cecilia Sepúlveda, el Decano (S) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Leopoldo Dominichetti, y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo Arnold.

La Universidad de Chile manifestó su interés de generar un plan de ayuda de largo plazo para lo cual se programó una reunión de cierre para revisar los resultados y compromisos de la jornada.

Estas acciones se enmarcan en la misión de este plantel de educación superior, cuyo carácter público, nacional y republicano motivan a su comunidad a estar presentes, desde el conocimiento y la experiencia académica, en la reconstrucción del país.

Actividades:

11:30 horas, Encuentro con Intendente de la Región del Maule Rodrigo Galilea. Edificio del MOP, 1 Oriente.

15:00 horas, Reunión con el Jefe del Depto. de Educación de la Municipalidad de Parral, Juan Arturo Morales, en las dependencias de la Municipalidad, frente a la Plaza de Armas.

DIRCOM