Tres candidatos en competencia

Comenzó proceso de elecciones de Rector en la Universidad de Chile

La sala está ubicada en la zona de pabellones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), en el Campus Andrés Bello, a cuadras de la estación Metro Universidad Católica.
La entrada más directa para llegar al pabellón "F" es por Marcoleta Nº 250. Las otras zonas de ingreso al Campus son: Diagonal Paraguay Nº 265 -torre 15- y Portugal Nº84, entrada principal de la FAU.
La constitución de mesas es a las 8:00 horas y permanecerán abiertas por 8 horas.
Le corresponderá a la Junta Electoral Central designar a los vocales titulares y suplentes en la elección de Rector, mediante sorteo de entre la nómina de integrantes de las Juntas Electorales Locales
El Consejo Universitario de la Universidad de Chile convocó a elección de Rector para el día jueves 6 de mayo. En caso de segunda vuelta, ésta tendrá lugar el día miércoles 19 de mayo.
El Escrutinio es el día jueves 6 de mayo de 2010 y la publicación del resultado provisorio de la elección es el viernes 7 de mayo de 2010.
El pabellón "E" estará a disposición de la Junta Electoral Central y los comandos de los candidatos, con salas privadas para facilitar su trabajo.

En un ambiente ordenado y expedito comenzaron las votaciones en el pabellón F de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. El Presidente de la Junta Electoral, Prorrector (S) Jorge Allende, recorrió las dependencias asegurándose que el cien por ciento de las mesas se encontraban constituidas a las 8:00 horas. Según estipula el reglamento, las mesas estarán abiertas hasta las 16:00 horas.

Los primeros sufragios fueron emitidos a las 7:45 horas, cuyas urnas ya contenían ocho votos anticipados (realizados entre el 3 y 5 de mayo).

Candidatos
La Universidad de Chile se encuentra próxima a definir quién será el Rector del período 2010-2014. Los académicos (orden alfabético) Jorge Las Heras Bonetto, Raúl Morales Segura y Víctor Pérez Vera, inscribieron sus postulaciones entre los días 9 y 12 de abril, nómina que no sufrió impugnaciones.

Por eso las urnas expresarán la voluntad democrática del Claustro Electoral la primera semana de mayo. El jueves 6 la comunidad sabrá si hay un ganador o si será necesaria una segunda vuelta el 19 del mismo mes.

Local de votación en sala "F12"
Esta sala está ubicada en la zona de pabellones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), en el Campus Andrés Bello, a cuadras de la estación Metro Universidad Católica.

En tanto, el pabellón "E" (que comparte el pasillo techado con el local de votación) estará a disposición de la Junta Electoral Central y los comandos de los candidatos, con salas privadas para facilitar su trabajo.

La Junta Electoral Central ha mantenido una información actualizada en el Destacado Elección de Rector. Por eso, si desea descargar las nóminas del proceso eleccionario -como Claustro Electoral y Vocales de Mesa- haga click aquí.