III Curso de Perfeccionamiento en Composición de Música Contemporánea

Concierto en Sala SCD
Luca Belcastro y algunos de sus alumnos.
Copiuensamble 2008
Copiuensamble 2009
Logo COPIU

Hasta el 5 de julio 2010 estarán abiertas las inscripciones para Copiu III, Curso de Perfeccionamiento en Composición de Música Contemporánea,  dictado por el compositor Luca Belcastro.

La invitación es para compositores, estudiantes de composición e intérpretes residentes en los países de América Latina. El curso consiste en talleres de composición e interpretación, charlas y seminarios sobre las técnicas compositivas e instrumentales actuales. No tiene costo alguno, los participantes extranjeros contarán con alojamiento.

El Curso está organizado por Germina.Cciones... Primaveras Latinoamericanas, en colaboración con Escuela de Música de la Universidad Arcis, Instituto Profesional Projazz y cuenta con el patrocinio de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile (VEX), Biblioteca Nacional e Instituto Italiano de Cultura. Se llevará a cabo en las dependencias de estas instituciones. Todas las actividades podrán ser presenciadas por el público interesado en carácter de oyente.

COPIU está centrado en la creación de nuevas partituras a través de talleres que realiza Luca Belcastro. Comienza con propuestas de ideas para nuevas obras, sigue con las realizaciones técnicas de las partituras y culmina con dos conciertos finales en los cuales serán estrenadas las nuevas composiciones por Copiuensamble (en dos versiones), Ensamble Colectivo Los Musicantes y por intérpretes que quieran participar.

¿Cómo participar?

El Curso se realizará: 17 al 27 de agosto 2010

Concierto final 24 de noviembre 2010
Ver convocatoria y todos los antecedebtes en (link relacionado) http://chile.germinaciones.org/copiu.html

Las inscripciones para participar de forma activa o como oyente en el Curso se recibirán con fecha límite 5 de julio de 2010 en el correo electrónico info@germinaciones.org con asunto "Curso Copiu".

Para postular como compositor se requiere enviar la información siguiente a info@germinaciones.org

- nombre y apellidos

- dos partituras de dos composiciones que pueden haber sido ya estrenadas

- eventual grabaciones de las obras que se presentan (adjuntarlas)

- un breve currículo vital

- preferencias de agrupación para la que quiere componer

Para postular como intérprete enviar sus datos a

info@germinaciones.org:

Pueden inscribirse ensambles estables, docentes de instrumento, egresados o titulados de carrera de interpretación y alumnos de interpretación superior. Todos los inscritos serán incluidos en el listado de intérpretes para los cuales los compositores del Curso crearán una obra.

- nombre y apellidos

- breve currículo vitae

CONTACTOS:

Milena Bahamonde Barros - Germina.Cciones...
teléfono móvil: 0056 (9) 81983778
correo electrónico: milenabahamonde@gmail.com