Emotivo egreso de la carrera Educación Parvularia y Básica Inicial

Emotivo egreso de la carrera Educación Parvularia y Básica Inicial
Las autoridades presididas por el Rector de la Universida de Chile Victor Perez.
Las autoridades presididas por el Rector de la Universida de Chile Victor Perez.
20 egresadas de la carrera de Educación Parvularia y Basica Inicial.
20 egresadas de la carrera de Educación Parvularia y Basica Inicial.
Las alumnas egresadas recibieron su certificado de egreso y sus títulos profesionales.
Las alumnas egresadas recibieron su certificado de egreso y sus títulos profesionales.
Reconocimiento al mejor rendimiento de la quinta promoción de la carrera de Educación Parvularia y Basica Inicial.
Reconocimiento al mejor rendimiento de la quinta promoción de la carrera de Educación Parvularia y Basica Inicial.

De forma emotiva se celebró la ceremonia de egreso de la quinta promoción de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial. Las veinte alumnas homenajeadas recibieron su certificado de egreso y títulos profesionales que las acredita como educadoras de párvulo.

En la oportunidad, Víctor Pérez, Rector de la Universidad de Chile, destacó que “hemos planteado como proyecto para los próximos cuatro años que nuestra casa de estudios recupere el liderazgo en la educación nacional, tanto en la formación inicial de profesores en los niveles parvulario, básico y medios, como también en la actividad de la investigación y creación al más alto nivel según estándares internacionales en el campo de la educación”

Asimismo, el Rector Pérez anunció que “las próximas semanas se va a conformar un grupo de trabajo que sea lo más representativo posible, lo más inclusivo posible, que reúna a todas las iniciativas que hoy en la Universidad de Chile se preocupan de la educación para que en un plazo breve hagan una propuesta para determinar de qué forma la universidad puede presentarle a su interior y al medio externo un proyecto que permita que la Chile recupere el liderazgo en la educación pública”.

En la misma línea, Marcelo Arnold Cathalifaud, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales afirmó que “su formación de profesoras desarrollada en una Facultad de Ciencias Sociales les haya proporcionado un estilo que les permita destacarse entre sus pares como también desarrollarse como profesiones a la altura de sus propias expectativas y de las expectativas de quienes los rodean”. En su intervención el Decano destacó el rol de los padres como motivadores y propulsores de la educación de sus hijas y los felicitó porque ellos son los que han velado por dar esta posibilidad de desarrollo a las hoy educadoras de párvulo.

Premiación

Luego de que el Secretario General de la U. de Chile, Roberto de la Rosa, tomara juramento a las recién tituladas se entregaron los reconocimientos a los mejores promedios de esta quinta generación de la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial.

El primer premio lo recibió Ana Belén Núñez quien además se dirigió a la audiencia para expresar sus deseos y felicitaciones a sus compañeras de generación. En su intervención expresó que “yo decidí estudiar esta carrera por vocación. Este país necesita grandes cambios en el ámbito de la educación y yo quiero ser un aporte para que esos cambios se concreten”.

Por su parte, la Profesora Astrid Lecaros destacó que en la última prueba Inicia, rendida por el total de las alumnas, los resultados fueron considerablemente más altos que la media nacional. "Ustedes tienen herramientas para impactar desde su trabajo e incidir en las oportunidades futuras de los niños", fueron las palabras usadas por la Jefa de la Carrera para incentivar a las jóvenes a llevar a cabo una educación creativa, innovadora, propositiva, que lidere y acepte los retos que les permitan incidir en la sociedad.

Asimismo, se destacó el rendimiento de tres alumnas que compartieron el segundo lugar en excelencia académica: Yasna Batista, María Francisca Fierro y Daniela Pino.

En la ocasión el Profesor Manuel Silva, Director (s) del Departamento de Educación, expresó su preocupación  por el enfriamiento de las relaciones humanas y exhortó a las educadoras a tener una “participación inteligente y empática con la comunidad escolar” para poder llegar a una educación de calidad con equidad.